El Ministerio de Salud Pública llevó a cabo, este martes, la adjudicación de nuevas plazas para el Concurso de Residencias en Salud 2025, abarcando especialidades médicas, posbásicas, enfermería y otras carreras.
Durante el acto virtual se sumaron nuevos profesionales al sistema, llevando el número total de residentes activos a más de 600 en Corrientes.
La Dirección de Formación, coordinada por Nora Ropelato, puso a disposición diversas plazas, logrando el ingreso de 16 médicos (entre especialidades básicas y posbásicas), 8 enfermeros y 1 psicólogo. Ropelato destacó que se lograron completar especialidades como cirugía en los hospitales J.R. Vidal, Ángela I. de Llano y Escuela, así como plazas en Terapia Intensiva de adultos, pediátricos y neonatología, infectología y medicina general. La mayoría de los nuevos residentes son egresados de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
La funcionaria enfatizó que es «el mejor sistema de formación de posgrado», dado que el profesional «adquiere experiencia a través de la docencia, formación y también el contacto con el paciente».
Previo a esta adjudicación, 287 postulantes de todo el país participaron del Examen Único de ingreso a residencias en salud, una etapa para quienes buscan continuar su formación en el sistema sanitario argentino. Esta evaluación se llevó a cabo de manera simultánea en todas las provincias, con los aspirantes de Medicina, Enfermería y Bioquímica rindiendo de forma presencial en la Facultad de Medicina de la Unne. En tanto, los postulantes de Kinesiología, Psicología, Trabajo Social y especialidades posbásicas realizaron el examen en modalidad virtual.