El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por posibles lluvias y tormentas, en las localidades del norte provincial. Hasta el momento en Capital las precipitaciones no superaron los 20 milímetros, pero en algunas localidades del Interior alcanzaron los 40 mm, de acuerdo al jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni. La jornada continuará inestable.
El SMN emitió un aleta amarillo para Berón de Astrada, Corrientes (Capital), Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
Según el organismo, “el área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, aclara en el reporte.
Desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia, el jefe de Operaciones Orlando Bertoni, comentó a EL LIBERTADOR que en Capital hasta el momento precipitaron 17 mm, mientras que en los lugares donde más llovió son, Loreto, San Miguel y Tatacuá donde los valores fueron de 40 mm, en Saladas 32 mm, y en Concepción cayó algo de granizo.
“Acá en Capital fue como un gran chaparrón”, explicó y agregó que la jornada se mantendrá inestable, y pasado el mediodía disminuirá la probabilidad de precipitaciones.
“Este milimetraje lo que hace es bajar el riesgo de incendio en las localidades” del Interior, indicó el funcionario.
Por otra parte, vale mencionar que el mal tiempo generó cortes de luz en algunas localidades como Santa Lucía, Saladas, Itá Ibaté y Caá Catí.