Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Martín sigue sin levantar cabeza
    • Diario Digital 14 de enero de 2026
    • Tapa y Contratapa 14 de enero de 2026
    • Pineda: «Defender la localía en Mercedes»
    • Liga Arg: Comu quiere enderezar su rumbo ante su gente
    • Midón y un comienzo de 2026 con buen pie
    • Remo: Manzzotti entrena en Miami
    • Maria Paz Romero y un año deportivo con grandes desafíos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, enero 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes Capital extiende una semana las restricciones
    Sin Categoría

    Corrientes Capital extiende una semana las restricciones

    11 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Capital correntina seguirá en Fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio.  Así lo comunicó la Municipalidad conducida por Eduardo Tassano, pasado este mediodía  de domingo, a través de las redes sociales.

    “La ciudad continúa en #Fase3, por lo que las medidas vigentes se extienden por una semana más”, indica el mensaje de Twitter replicado en Instagram y Facebook.

    La actual situación epidemiológica con 249 casos nuevos de coronavirus reportados hoy, lo  que elevó a 1867 el número de positivos activos, al parecer impide la habilitación de más actividades  en la ciudad.

    De manera que se extienden las medidas vigentes durante otra semana, es decir hasta el domingo 18. Las reuniones sociales seguirán suspendidas y en los espacios públicos la permanencia está permitida hasta las 21.

    Los cafés, bares, restaurantes y salones de eventos pueden funcionar con turnos, distanciamiento de dos metros entre mesas y barbijos para circular, hasta las 00. No pueden ofrecer espectáculos en vivo.

    El shopping deberá abrir entre las 7 y las 21, con protocolos, excepto la zona de entretenimientos que está vedada.   

    También los casinos seguirán abiertos al público, con protocolos, hasta las 00, al igual que los cines.

    Los centros culturales y los teatros independientes siguen habilitados, con protocolo Covid-19.

    La ciudad continúa en #Fase3, por lo que las medidas vigentes se extienden por una semana más ⬇️ pic.twitter.com/gJFLvPCdi1

    — Municipalidad de Corrientes (@municorrientes) July 11, 2021

    COMERCIOS

    Por otra parte, los locales comerciales en general, peluquerías y salones de estética tienen permitido abrir de 8 a 21; en los últimos dos casos con turnos y sin espera.

    Las farmacias pueden funcionar con normalidad las 24 horas y los supermercados hasta las 23, sin excepción. Para los maxi kioscos y almacenes de cercanía, se estableció el horario de cierre a las 00.

    ALOJAMIENTOS

    Hoteles y alojamientos podrán trabajar de la forma habitual, aunque no está permitido el ingreso de personas provenientes de zona en fase 2 y 3.

    DEPORTES

    En cuanto a los gimnasios, la actividad física individual y deportes individuales, tienen permiso hasta las 23. No así las competencias, que siguen inhabilitadas. Mientras que las canchas de fútbol 5 se encuentran habilitadas, con turnos hasta las 00 y sin tercer tiempo.

    En esta oportunidad, se habilitaron los entrenamientos deportivos grupales bajo estricto protocolo.

    CULTOS

    Las celebraciones de cultos pueden realizarse, pero con hasta un 30 por ciento de la capacidad del lugar y respetando el distanciamiento.

    PROFESIONALES

    Profesionales independientes, consultorios de salud, la actividad industrial y la construcción, podrán trabajar normalmente, con sus respectivos protocolos.

    Los centros de rehabilitación, mantendrán sus actividades, con estricto protocolo Covid-19.

    SERVICIOS

    Finalmente, los servicios municipales se encuentran garantizados, pese al asueto administrativo en el ámbito de la Comuna y las dependencias como Caja Municipal de Prestamos, la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), el Centro Emisor de Licencias, el Tribuna del Faltas y los cementerios San Juan Bautista y San Isidro seguirán funcionado como hasta ahora, al igual que los mercados municipales y las ferias de la ciudad.

    Foto gentileza

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Justicia autorizó un nuevo allanamiento en La Cruz contra el abigeato

    Un joven falleció tras un choque frontal en la Ruta Nacional 12

    Anuncian Plan Verano con mayor control vial en rutas de Corrientes y Chaco

    Un motociclista chocó contra un caballo y murió en el acto

    Provincias del Litoral acuerdan unificar licencias de pesca

    Por qué las consolas no usan los mismos procesadores que las PCs de escritorio

    RSS EN EL CHACO
    • Cada vez más ajustados: una familia tipo necesitó más de $1.300.000 para no ser pobre
    • Más de 600 vuelos cancelados por Flybondi en el inicio de la temporada alta
    • Diputados del PJ impulsan un proyecto en defensa del programa cardiovascular del INSSSEP
    • Se disparó la inflación en el NEA: fue la región con mayor índice con un 3,4% en diciembre
    • INDEC: la inflación trepó a 2,8% en diciembre pero acumuló un 31,5% en 2025
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín sigue sin levantar cabeza

    14 de enero de 2026
    Deportes

    Pineda: «Defender la localía en Mercedes»

    13 de enero de 2026
    Deportes

    Liga Arg: Comu quiere enderezar su rumbo ante su gente

    13 de enero de 2026
    Deportes

    Midón y un comienzo de 2026 con buen pie

    13 de enero de 2026
    Deportes

    Remo: Manzzotti entrena en Miami

    13 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.