La Liga Femenina no para de dar grandes emociones. En la recta final del calendario y regalándonos un memorable juego que quedará en la retina de todos, Corrientes Básquet sacó adelante un partidazo y le ganó a Berazategui por 52-48 en el Héctor Etchart de Caballito.
Enorme victoria de las dirigidas por Renato Novatti (dejó de ser el DT ver aparte) en la Catedral del Básquet, resultado que no sólo devolvió al equipo a lo más alto de la tabla, sino que además le aseguró el 1 de la fase regular.
La máxima anotadora del ganador fue Malvina D’Agostino con 10 puntos, aunque vale destacar también la valorable tarea colectiva para hacerse con la victoria.
La «Franqucia» correntina venía de perder su primer partido del torneo ante Rocamora (el sábado), y delante tenían la misión de recuperarse ante las únicas invictas y vigente defensora del título, además de ser sus verdugas en la final de la última edición.
Triunfo redondo para Corrientes. Un desahogo con cierto gusto a revancha pero que en definitiva sirve como disparador para lo que se viene y lo mucho más que anhela este grupo, ya que el domingo se plantó decididamente como el serio candidato que es haciendo tambalear a un Berazategui bicampeón que no perdía desde finales de febrero del año pasado (llegaba con una racha de 26 partidos consecutivos sin perder). Sobra decir lo resonante de este logro, pronosticando unos próximos playoffs imperdibles por el título de este inicio de temporada.
Nada hará que Corrientes pierda el 1 de la fase regular, recordando que el domingo completó sus partidos firmando un récord de 8-1.
Aunque Berazategui todavía tiene dos partidos más por jugar (el 24/3 contra Ferro y el 26/3 ante Catamarca), el equipo del sur bonaerense quedó con balance de 6-1 e independientemente de que pueda igualar el registro de Corrientes la realidad es que tiene desventaja en el mano a mano, producto del resultado que logró Corrientes Básquet.
Berazategui había perdido su último partido hace 26 juegos, el 27 de febrero de 2021, ante Unión Florida; además, Corrientes Básquet había perdido en las tres ocasiones que las enfrentó al elenco bonaerense, hizo historia y superó a su verdugo de 2021 con tenacidad y buen básquet.
.