El Servicio Meteorológico Nacional, mantiene el alerta por tormentas fuertes para Corrientes durante la tarde de este jueves. Se espera por el descenso de temperatura que traería un poco de alivio a la zona.
El SMN comunicó dos alertas para Corrientes, en las últimas horas: naranja y amarillo por tormentas y lluvias de variada intensidad.
La advertencia por tormentas fuertes incluye a Bella Vista, Goya, San Roque, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Ituzaingó, Alvear, Paso de los Libres, y San Luis del Palmar.
“El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas del sector sur, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el pronóstico.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada, para esta tarde.
ALERTA AMARILLO
Mientras que bajo alerta amarillo se encuentran Esquina, Goya, Lavalle y Monte Caseros. Para estas áreas se prevé que sean afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. No se descartan ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
DESCENSO DE TEMPERATURA
De acuerdo al organismo nacional un frente de aire frío ingresará hacia el centro del país y avanzará hacia el norte. Por lo que se espera un leve descenso de temperatura en esta zona del país.