Estos terrenos, pertenecientes al Gobierno provincial, tienen un perímetro aproximado de 1.200 metros y se encuentran delimitados al norte por la calle Reconquista, al este por calle Ex Vía, al sur por calle Nicaragua y al oeste por Av. Maipú y el edificio de la Terminal.
En dicho predio, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad Ejecutora, trabaja en la ejecución de senderos peatonales, un circuito de running, una estación saludable, áreas de juegos infantiles, sectores de estar urbano, al tiempo que mejora la accesibilidad así como la iluminación peatonal, previendo también una importante parquización vegetal.
Cabe destacar que todas estas obras son emprendidas siguiendo las premisas de ahorro energético, sustentabilidad, preservación del patrimonio histórico del ex Ferrocarril, conectividad con el resto de la ciudad y la generación de un espacio verde y de esparcimiento público.
Además de nuevos senderos e iluminación en todo el lugar, este parque dispondrá de espacios para gimnasia al aire libre, bicicleta fija, bamboleo de cintura doble, remos, caminadores, máquina de Pedales con Remos, barras, descontracturador de columna y bancos abdominales mixtos, entre otros.
En cuanto al equipamiento urbano con que será dotado este novel espacio verde se contarán bancos con base perimetral de hormigón armado, y contenedores de residuos, así como señalética sobre estructuras de hierro y chapa.
También el predio tendrá una Garita para Placero, provista de sanitario. En todo el parque se plantarán especies autóctonas de entre dos y tres metros de altura, completando la parquización con la siembra de césped.