Con más de 20 coros de distintos puntos del país, la ciudad de Corrientes es sede del III Encuentro Coral Nacional de Adultos Mayores “Purahéi Porá”. Hasta el sábado, desde las 19, el anfiteatro José Hernández es el escenario elegido para que estos artistas amateurs deleiten con su canto a quienes visiten el paseo público, con entrada libre.


El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, destacó que “más de 20 coros de distintos puntos del país nos vienen a visitar durante estos tres días que se van a vivir, para mostrar esta disciplina que fue creciendo poco a poco, hasta hoy encontrarse con un encuentro nacional, que además elige a Corrientes como destino turístico”.
Destacó también que en este encuentro de adultos mayores, “ellos transmiten sus experiencias, vivencias y pueden mostrar el trabajo que vienen realizando durante todo el año”.


Este espacio “también es un momento de contención para ellos, que realmente los vincula, los une y logran hacer viajes para poder darle un valor y un sentido a su vida a través, en este caso, de la música, con el coro”, resaltó el funcionario.
“Durante este viernes y sábado, a partir de las 19, los esperamos a todos los que quieran participar y encontrarse con este mundo que es muy especial, realmente muy emotivo con canto de primer nivel”, invitó Sand a la comunidad.


Por su parte, Irupé Gauna, en representación del coro organizador Yasí conjunto coral y del coro Playa Miramar, señaló que “este es un encuentro coral de adultos mayores regional y el primero del Mercosur”. Su compañero, Rodolfo Gauna, acotó que “lo que motivó todo esto es justamente que la gente comprenda que quienes ingresamos a la tercera edad, como dicen algunos, no estamos excluidos ni nada por el estilo, tenemos todavía muchas ganas de compartir, de cantar, de vivir esto que nos da el arte que es la música”.
Sara Matusevich, perteneciente al coro organizador y al de la colectividad israelita Scholem Aleijem destacó que este encuentro reúne a coros de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes.

