Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    • Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador
    • «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio
    • Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”
    • Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Correntinos, presentes en el ingreso de «Manu» Ginobili al Salón de la Fama de la NBA
    Sociedad

    Correntinos, presentes en el ingreso de «Manu» Ginobili al Salón de la Fama de la NBA

    11 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Corrientes estuvo representada en la ceremonia de ingreso del basquetbolista argentino Emanuel “Manu” Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA.

    Se trata de los correntinos Sebastián y Rosario, quienes viven en Springfield, Massachusetts y no quisieron perderse el histórico momento. Contaron que se enteraron del reconocimiento en el mes de marzo y ni bien habilitaron la venta de tickets los compraron para estar presentes en la ceremonia. «No nos lo podíamos perder. Manu es nuestra vida basquetbolera», indicaron en el video que fue compartido por las redes sociales de la NBA.

    https://www.instagram.com/p/CiX1MciBIRU/?utm_source=ig_web_copy_link

    El evento se desarrolló este sábado, en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts.

    “Fue un largo viaje. En jugadores como yo, los logros individuales no son importantes. No estoy acá por lo que hice, sino por haber sido parte de un equipo. Los Spurs fueron uno de los equipos importantes», afirmó «Manu», quien subió al escenario escoltado por su inseparable Tim Duncan, con quien hizo historia en los San Antonio Spurs (cuatro anillos de la NBA), en medio de su emotivo discurso.

    Y agregó: «No lo podía creer cuando me dijeron que había sido drafteado (elegido en el puesto 57) por los Spurs. Tenía cero expectativas, no había tenido ninguna conversación y mi agente tampoco sabía que me iban a elegir. No hubo sombrero ni conferencia de prensa».

    La distinción a la que accedió Ginóbili (retirado en agosto de 2018) es formada bajo la órbita FIBA y no suele ser común en pares de estas latitudes, a punto tal que fue el cuarto sudamericano en recibir el premio.

    Los tres anteriores habían sido brasileños: el histórico Oscar Schmidt (2013), Maciel Ubiratán Pereira (2010) y Hortencia de Fátima Marcari (2005), por la WNBA (la Asociación que engloba al básquetbol femenino en los EEUU).

    El escolta zurdo, que llegó a San Antonio Spurs procedente del Kinder Bolonia de Italia (2002), ganó cuatro títulos en la NBA: 2003, 2005, 2007 y 2014. Fue dos veces All-Star y en una temporada fue escogido mejor sexto jugador de la liga.

    Además, su camiseta número 20, la que siempre utilizó mientras duró su romance con la franquicia texana, fue retirada en el AT&T Center de San Antonio en marzo de 2019. Terminó su carrera de 16 años en la NBA con 40 años y 14.043 puntos, 4.001 asistencias, 3.697 rebotes y 1.392 robos.

    Ginóbili -esta noche estuvo acompañado por su esposa, Marianela Oroño, y sus tres hijos, Luca, Dante y Nicola- lideró a la Selección Argentina a lograr la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la plata en el Mundial de Baloncesto de Indianápolis en 2002, entre una larga lista de éxitos que definieron a la llamada «Generación Dorada».

    Además, fue uno de los responsables de que el combinado fuera el número 1 del mundo en el ránking de la FIBA de 2008 a 2012.

    Fuente TyC Sports

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”

    Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá

    Inauguraron Eiké!, un laberinto gratuito y un espacio de leyendas en el Parque Mitre

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.