La última parada del ATP Challenger Tour en el país se inicia en las instalaciones del Racket Club de Palermo. La décima edición del YPF Challenger de Buenos Aires se disputa desde 2015 sobre polvo de ladrillo y es de categoría Challenger 75, otorgando esa cantidad de puntos al campeón. Habrán tres tenistas de Corrientes en este certamen: Lautaro Midón, Ignacio Monzón y Carlos María Zárate.
Monzón y Zárate saldrán a escena este domingo en la ronda inicial de la qualy, dando el primer paso en su objetivo de acceder al “main draw”.
Ignacio Monzón, ubicado en el puesto 756° ATP, se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas (324°).
En tanto, Carlos María Zárate, 966° ATP, recibió una invitación especial para disputar la clasificación y en primera instancia tendrá como adversario al brasileño Pedro Boscardín Dias (342°).
Recordemos que, para ingresar al cuadro principal, los tenistas deben ganar dos partidos de la qualy que continuará el lunes.
Por su parte, Lautaro Midón que ocupa el escalafón 262° ATP, arrancará su participación en el cuadro principal y el debut será ante el boliviano Juan Carlos Prado Angelo (273°).
Cabe señalar que el Challenger de Buenos Aires, con el paso de los años se consolidó como una parada clave del circuito en Argentina, donde jóvenes promesas y jugadores locales encuentran protagonismo. Entre sus campeones figuran nombres como Sebastián Báez (2021), Juan Manuel Cerúndolo (2022), Mariano Navone (2023) y Francisco Comesaña (2024), todos tenistas locales. El certamen refleja la gran tradición del tenis argentino en polvo de ladrillo y sirve de plataforma de crecimiento hacia el ATP Tour.
El primer preclasificado es el argentino Thiago tirante (94°) y como segundo favorito aparece el estadounidense Emilio Nava (100°).

