Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Goya: el hospital pediátrico celebró su primer aniversario con más de 32 mil atenciones
    • Aguas de Corrientes renovó 120 metros de la red de agua en el barrio La Cruz
    • Cayó en San Luis del Palmar el falso agente de viajes que estafaba a estudiantes
    • Nordeste visita a Entrerriana por el Argentino Juvenil M17
    • Imputaron por narcotráfico al clan del «Gusano» Menocchio
    • Justicia por Felipe: mataron a un perro de un disparo y hay un detenido
    • Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná
    • Semana del Árbol: se inicia una agenda con plantación, educación y concientización
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Correntinos, destacados en Mongolia
    Deportes

    Correntinos, destacados en Mongolia

    29 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Dos atletas de Corrientes se destacaron en el reciente Mundial de Powerlifting (Levantamiento de Potencia), que se celebró en la ciudad de Ulán Bator, en la lejana Mongolia. Allí, Carlos Burgos y Rubén Serfaty cumplieron un brillante desempeño, integrando las filas del seleccionado argentino.

    Burgos se consagró campeón y subcampeón mundial, respectivamente, alcanzando medalla de oro en Powerlifting Equipped en Master 2, hasta 74 kilos y medalla de plata en Powerlifting Classic.
    Por su parte, Serfaty fue tercero y medalla de bronce en Powerlifting Equipped en Master 1 hasta 74 kilos y logró el quinto puesto en Powerlifting Classic.

    El powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que consiste en la realización de tres ejercicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

    Esta competencia fue denominada World Masters Classic and Equipped Powerlifting Championships y en la misma tomaron parte los mejores exponentes del levantamiento de potencia de todo el mundo, quienes clasificaron luego de sortear exigentes torneos a nivel internacional.


    En contacto con EL LIBERTADOR, Serfaty comentó que también recibieron galardones, es decir medallas por los desempeños individuales. «En este caso, yo obtuve bronce en press de banca, despegue y sentadilla y Burgos, medallas de oro en el total de la sumatoria de kilos de los movimientos, como así también en despegue. También, medalla de plata por el total de movimientos e individual de oro en despegue», precisó.

    Mientras que en sus redes sociales, Serfaty reflejó su orgullo y emoción por tamaños logros: «No les puedo expresar lo contento de estos logros al cumplir 30 años en la práctica de esta disciplina que llevo en mi corazón. Pero es preciso mencionar, que si bien todos lo ven como un logro individual, también es fruto del acompañamiento de muchas personas que día a día ponen su granito de arena de manera desinteresada, para que pueda alcanzar mis objetivos, arrancando por mi compañero de equipo Carlos Burgos (Campeón y Sub Campeón Mundial también en Mongolia con el que redondeamos una actuación sobresaliente) y mi amigo y coach Víctor Javier Solís responsable de la planificación para lograr lo que para mi parecía inalcanzable».

    A lo que acotó: «También siempre me acompañan el equipo de Nutra Medicina, encabezados por Juan Ignacio Arano y Juan González, el equipo de Vitalis Corrientes en cabeza de Gustavo José Grasso y Francisco Aguirre, así como el gran aporte de Diego Balbi del Club Regatas Corrientes, que me dieron una mano para llegar a punto con mis lesiones. No me olvido de nuturalshop68 que colabora para mantener una adecuada suplementación, y la indumentaria necesaria en manos de Carlos Teyfu, Estudio Stamper, Erica Milanese, además de Titán Irene Frangi».

    Asimismo, Serfaty hizo publicó su especial agradecimiento a «Gregorio Andrés Genes y José Antonio Erro, que entendieron mi locura y me permitieron rehabilitar para poder volver a este deporte que tanto amo», resaltando además el «acompañamiento constante de mi familia, quienes me hacen el aguante todo momento».

    RUMBO AL NACIONAL

    Luego de un breve descanso para cargar las pilas y reponer fuerzas, Burgos y Serfaty ya se preparan en vista al Nacional de Powerlifting a disputarse del 2 al 5 de noviembre en el Club Brisas de Linier, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Será el broche para un año excepcional de ambos, teniendo en cuenta que participaron con gran suceso en el Arnols Classic de San Pablo, Brasil y en el Sudamericano de Lima, Perú.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nordeste visita a Entrerriana por el Argentino Juvenil M17

    Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná

    El semillero del rugby y el hockey tienen su fiesta en Taraguy

    Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista

    Suerte dispar para los tenistas correntinos

    Sub 13: El mundialito de fútbol coronará a su campeón

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevos informes en la causa Axel: declaró el testigo 80, una muestra dio negativo para material humano y se perdieron las imágenes del peaje Makallé
    • Las fintech ya superan a los diez millones de deudores en Argentina
    • Caputo criticó a las billeteras virtuales: «Son tasas abusivas»
    • Nicolás Slimel: «El rol del Estado es buscar el bienestar de la sociedad»
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Goya: el hospital pediátrico celebró su primer aniversario con más de 32 mil atenciones

    21 de agosto de 2026
    Sociedad

    Aguas de Corrientes renovó 120 metros de la red de agua en el barrio La Cruz

    21 de agosto de 2026
    Policiales

    Cayó en San Luis del Palmar el falso agente de viajes que estafaba a estudiantes

    21 de agosto de 2026
    Deportes

    Nordeste visita a Entrerriana por el Argentino Juvenil M17

    21 de agosto de 2026
    Policiales

    Imputaron por narcotráfico al clan del «Gusano» Menocchio

    21 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.