En la continuidad de la Liga Pre-Federal de Básquetbol, con el desarrollo de la primera fecha, Córdoba y Pingüinos fueron los triunfadores en la noche del sábado.
En una puja netamente capitalina, Córdoba se hizo fuerte y doblegó en “El Coliseo Verde” a El Tala, 74 a 61, logrando su primera alegría en el certamen y a la vez rehabilitándose de lo que fue su derrota en el debut ante Hércules.
En el elenco conducido por Gustavo Vega se destacaron las labores de Juan Cruz Rinaldi con 18 punto y Cristián Ojeda con 13, mientras que por el lado de los dirigidos por Gonzalo Zacarías, que sumaron su segundo traspié consecutivo, los mejores exponentes fueron Alex Meza con 16 puntos y Juan Cruz Vázquez con 13, de acuerdo a la información suministrada por el blog después del juego.
Respecto al partido, el primer cuarto El Tala sorprendió a Córdoba, al lograr controlar a los jugadores claves de su rival, hacerse fuerte en defensa, y con un triple sobre la chicharra cerró el primer parcial al frente por 14 a 11.
En el segundo parcial el «rojo» pudo ir encontrando su juego, y de la manos de sus jugadores más experimentados como Juan Cruz Rinaldi y Emilio Vallejos pudo dar vuelta la historia para irse al descanso largo en ventaja por 33 a 29.
Ya en el segundo tramo, con un Juan Cruz Rinaldi muy efectivo desde el perímetro, y con un El Tala impreciso en ataque, el «rojo» logró controlar las acciones, para poder cerrar el tercer parcial arriba por 55 a 40.
En el último segmento, Córdoba supo controlar las acciones y jugar con la desesperación de su rival para llevarse el éxito, 74 a 61.
BIEN POR PINGÜINOS
En partido correspondiente a la Zona A, Pingüinos logró otra victoria, la segunda consecutiva, luego de derrotar en Curuzú Cuatiá, al dueño de casa, General San Martín, 68 a 61.
Recordemos que en la fecha inicia, la “Banda Negra” había superado con claridad en el “Cora” Ojeda a Alvear, 69 a 43, y ahora es puntero e invicto de su grupo, gracias a un inicio inmejorable.


