Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Reducido para Menores en Taraguy
    • Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026
    • Regatas va por un triunfo vital y necesario
    • Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial
    • Murió un bebé de 5 meses tras el vuelco de una camioneta cerca de Mocoretá
    • Pocho Romero Feris recibió una copia original del proyecto de creación del Instituto de Cardiología
    • El lunes comienza el pago del plus municipal con aumento
    • Secuestran cocaína, dinero y joyas tras un allanamiento por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Córdoba se «desinfló» y cayó en Resistencia
    Deportes

    Córdoba se «desinfló» y cayó en Resistencia

    21 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hindú de Resistencia apareció en el tercer cuarto y lo liquidó en el último, para vencer a su par de Córdoba de Corrientes por 89 a 79 en otra jornada de la Liga Federal de Basquetbol, División NEA. David Reynozo fue el goleador de la noche con 22 unidades.
    Las acciones comenzaron con un Córdoba que rápidamente buscó imponer su juego y esto de a poco lo fue obteniendo, donde con velocidad y corajeadas de Ignacio Marcó fue tomando protagonismo, y un score muy favorable en los primeros minutos (8-19).
    Esta tendencia a medida que el cuarto trascurrió se fue asentando, donde la visita fue encontrando respuestas en la zona pintada con Emilio Vallejos y Maximiliano Monzón y así todo fue más fácil, ante un Hindú sorprendido y que sólo tuvo algunas ráfagas de Álvaro Ghidini para mantenerse en partido y concentrado ante el atropello correntino; los primeros diez fueron para Córdoba por 28 a 14.
    En el segundo cuarto las cosas mejoraron un poco en favor de Hindú y eso se debió a la efectividad y lanzamientos bien aprovechados por parte de David Reynozo y así todo volvió a estar equilibrado o con diferencias más acortadas (29-23). Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, Hindú continuó mejorando gracias a que también Maximiliano Barrios y Facundo De Jesús empezaron a tener protagonismo y así fue todo mejor para el elenco chaqueño (36-40).
    Y en el cierre del período, la visita tuvo algunas individualidades que al menos, a pesar de la remontada del «Bólido Verde», pudo ir al descanso largo con ventaja de 42 a 37 y un partido abierto y sin diferencias.
    En el tercer cuarto Hindú salió con otra cara, donde Álvaro Ghidini y Juan Delón comenzaron a tener protagonismo y eso fue muy bien aprovechado, además de que el equipo ya tuvo otra cara y así todo fue más que positivo, ante un Córdoba que por momentos se lo notó muy sorprendido y sólo tuvo algunas apariciones como las de Juan Ferreyra y la potencia de Emilio Vallejos en la zona pintada; tercer cuarto para los chaqueños por 67 a 61 y todo en suspenso de cara al cierre del juego.
    Y recién en el último cuarto Hindú pudo soltarse y empezar a encaminarse a un nuevo triunfo. Para esto, el equipo defendió mucho mejor y corrió aún mejor la cancha, donde Facundo De Jesús fue tomando protagonismo, y el triunfo cada vez estuvo más cerca.
    El partido se fue cerrando e Hindú obtuvo una victoria muy importante en casa, ante Córdoba por 89 a 79.

    SÍNTESIS

    Hindú (89): Picton L 8; Henain E 5; Barrios M 4; Henain N 8; Ghidini A 11; Reynozo D 22; Maglier B 7; Delón J 7; De Jesús F 17. DT: Ramiro Díaz Cuello.
    Córdoba (79): Ferreyra M 17; Quiróz J 0; Marturet R 2; Monzón M 2; Cutrona C 7; Revidatti A 7; Robles A 6; Benítez H 0; Vallejos E 20; Fiorio S 8; Marcó I 12. DT: Germán Roldán.
    Progresión: 14-28, 37-42, 67-61, 89-79. Árbitros: Diego Acuña y Gonzalo Castro. Comisionada técnica: Alejandra Moreno. Estadio: Hindú Club (Resistencia).

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Reducido para Menores en Taraguy

    Regatas va por un triunfo vital y necesario

    Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial

    Con un doble en la agonía del partido, Córdoba festejó a lo grande en Charata

    Zárate, por el pasaje a semifinales en el M15 de La Plata

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Reducido para Menores en Taraguy

    13 de marzo de 2026
    Política

    Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    Regatas va por un triunfo vital y necesario

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial

    13 de marzo de 2026
    Policiales

    Murió un bebé de 5 meses tras el vuelco de una camioneta cerca de Mocoretá

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.