Entre el viernes y el domingo se jugaron los partidos de ida de las llaves de cuartos de final del Torneo Provincial de Básquet que organiza la Federación de Corrientes en esta disciplina deportiva.
En la noche del domingo, Córdoba se quedó con el primer juego en la llave que disputa con Hércules al superarlo en su propio escenario por 56 a 53.
El equipo de Catamarca y San Martín dio un paso fundamental para lograr uno de los boletos para disputar el venidero Torneo Federal de la disciplina que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb). Precisamente, la dirigencia del histórico club céntrico capitalino ya palpita lo que puede ser la clasificación para participar en una de las categorías de ascenso del baloncesto argentino.
Es de destacar que esta instancia del provincial se juega al mejor de tres partidos. En el primero de los cruces, el local es de peor campaña de la fase regular. El segundo partido y un eventual tercer chico será local los clubes que mejor ubicados en la instancia clasificatoria.
Además de la victoria de Córdoba ante Hércules, otro que logró ganar fue El Tala. El sábado, en su cancha superó a Atlético Saladas por un apretado 69 a 67 y quedó 1 a 0 arriba en la llave que lo tiene enfrentados. La serie ahora se trasladará a la tierra del sargento Juan Bautista Cabral el fin de semana que se avecina.
EN SÍNTESIS
Juegos Nº 1
-San Lorenzo 80-General San Martín 81.
-Unión Goya 71-Amad 93.
-El Tala 69-Atlético Saladas 67.
Básquetbol Hércules 53-Básquetbol Córdoba 56.
LO QUE VIENE
El programa de las revanchas y posibles terceros juegos es el siguiente:
Juegos Nº 2
Viernes 11
Estadio: Juan G Noya
-21.30: Atlético Saladas (0) vs El Tala (1).
De ser necesario el juego 3 se jugará domingo 13, a las 21.30, en Saladas.
Estadio: Mariano Igarzabal (Córdoba).
-22: Córdoba (1) vs Hércules (0).
De ser necesario el Juego 3 se jugará el sábado 12 a las 21 en cancha de Córdoba.
Sábado 12
Estadio Gigante del Sur
-22: General San Martín (1) vs San Lorenzo (0).
De ser necesario el juego 3 domingo 13, a las 21.
Estadio Juan A Faturo
-21.30: Amad (1) vs Unión Goya (0).
De ser necesario el juego 3 domingo 13, a las 21, local Amad.
El provincial otorga 4 lugares para los clubes de Corrientes para participar del torneo Federal que organiza la Cabb.
.