Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Domingo Meza, con la mira en los Panamericanos Junior de Pesas
    • Singular éxito alcanzó el Duatlón Rural del Sur Correntino
    • La Liga 3×3 tuvo su gran estreno
    • La Justicia intimó a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad
    • Valdés regalará una réplica del sable de San Martín
    • Choque fatal entre una moto y un camión en plena Ruta 12
    • Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores
    • Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corbalán, el nuevo «héroe argentino»
    Deportes

    Corbalán, el nuevo «héroe argentino»

    9 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El escolta chaqueño, hijo del ex jugador remero, se lució en el cruce de octavos de final frente a Turquía y coronó su actuación con un triple memorable para rubricar el pase de la U-19 a cuartos.
    Es uno de esos momentos que vivirán para siempre en el corazón de quienes fueron testigos de la hazaña. Argentina caía por un punto con 3,4 segundos en el reloj frente a Turquía y se quedaba afuera en los octavos de final del Mundial de Letonia, después de una batalla de cuatro cuartos. Sin minutos para pedir y dibujar una jugada, todo quedó en las manos de los jugadores en cancha y fue Gonzalo Corbalán quien asumió la responsabilidad de ir en busca de la jugada heroica.
    Corbalán recibió tras la reposición, cruzó mitad de cancha esquivando rivales y en el aire, a una mano, lanzó un triple que terminó ingresando por el aro para euforia argentina y tristeza turca. En el mismo instante en el que la pelota ingresaba por el aro, mientras en Las Vegas los integrantes de la Selección mayor celebraban una nueva gesta del básquet argentino, Corbalán se transformaba en un nombre rápidamente viral en las redes sociales: “La verdad es que no se qué pasó, agarré la pelota y salí corriendo para ver qué pasaba», confesó la figura del triunfo nacional.
    «Para mí es un sueño. Nunca había jugado con la Selección y la experiencia es increíble, poder representar a mi país es hermoso», Corbalán nació deportivamente en Villa San Martín en Resistencia. Nació el 3 de marzo de 2002 en el seno de una familia de larga tradición en el deporte. Hijo del ex jugador Jorge Pablo «Toro» Corbalán y de la campeona argentina de atletismo Carolina Gutiérrez, es hermano de Juan Pablo, quien actualmente juega en Regatas en la Liga Nacional, y de Ana Paula, quien también se destaca en atletismo. A principios de 2019, Gonzalo decidió emigrar, dejó su Chaco natal y apostó por continuar con su formación tanto académica como deportiva en Estados Unidos.

    EN BUSCA DE
    LAS SEMIS

    Argentina después de los festejos, empezó a pensar inmediatamente en Serbia, a quien enfrenta hoy a las 15 hora argentina, el rival de cuartos de final que debió sufrir hasta último momento para vencer a Japón.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Domingo Meza, con la mira en los Panamericanos Junior de Pesas

    Singular éxito alcanzó el Duatlón Rural del Sur Correntino

    La Liga 3×3 tuvo su gran estreno

    Máximo Núñez López entrena con la selección argentina Sub 13

    Balance positivo para Traverso en Concepción del Uruguay

    Se presentó en sociedad la edición 21ª del Encuentro Perico Aquino

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Domingo Meza, con la mira en los Panamericanos Junior de Pesas

    15 de julio de 2025
    Deportes

    Singular éxito alcanzó el Duatlón Rural del Sur Correntino

    15 de julio de 2025
    Deportes

    La Liga 3×3 tuvo su gran estreno

    15 de julio de 2025
    Nacionales

    La Justicia intimó a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Valdés regalará una réplica del sable de San Martín

    15 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.