Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Congreso definiría antes de marzo convalidar el acuerdo Mercosur-UE
    • Caputo destacó la baja de costos récord en la reforma
    • Régimen penal juvenil: optimismo en legisladores correntinos de LLA
    • Hidrovía: la Sociedad Rural, preocupada por sobrecostos
    • Detuvieron a un sospechoso por el millonario asalto a un empresario
    • Reinas: brillo, pasión y tradición
    • Con expectativa y emoción esperan el viaje a Malvinas
    • La producción de búfalos mantiene su aumento a un ritmo sostenido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, febrero 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Convocan a participar del Primer Foro Violeta
    Edición Impresa

    Convocan a participar del Primer Foro Violeta

    28 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la ciudad de Goya se realizarán dos jornadas de actividades conmemorativas y de reflexión, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido el 25 de noviembre de cada año.
    Estas jornadas, se replicarán en todo el país con distintas propuestas, para concientizar sobre esta problemática que afecta a las mujeres en el mundo y reclamar políticas para la erradicación de la violencia. La convocatoria es abierta a toda la comunidad.
    Se realizará los días miércoles 29 y jueves 30 en el predio Costa Surubí, de 9 a 11.30, organizadas por la Dirección de la Mujer, con el objetivo de elaborar propuestas vinculantes con el Estado, a fin de prevenir, erradicar y concientizar sobre todo tipo de violencias, estimulación, generación de espacios para la mujer en municipios cercanos.
    «En este marco de inclusión y metas a cumplir nos pareció muy atinado invitar a las comunas de San Isidro, Carolina, Lavalle para empezar a trazar acciones y ampliar este espacio para que sea más participativo y generar propuestas vinculantes», dijo Agostina Montenegro, titular de la Dirección de la Mujer.
    Las actividades se iniciarán el miércoles 29 con el objetivo de concientizar y fortalecer las Direcciones de la Mujer; para ellos se contactó a activistas y referentes en la materia de Derechos de la mujer y el colectivo, para dar charlas y testimonios: la presidente de la Fundación Valorarte, María Belén Prosman y de la Fundación Coeti Mariposa, Nieves Cuenca.
    Las disertantes brindarán charlas y prácticas para poder efectuar prevención de violencia en la mujer y estimular a otras fundaciones de Goya para contener a la mujer y su núcleo familiar.
    Para la segunda jornada está prevista la organización de ejes de acción para coordinar y generar los proyectos con la comunidad como Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, violencia en el noviazgo, acoso callejero, grooming, Ley Olimpia, abuso sexual, entre otras.
    Es así que se invitó a fundaciones y asociaciones civiles que trabajan en la temática de violencia en mujeres y menores de edad: docentes, alumnos, estudiantes, de institutos de formación profesional, consejos vecinales y público en general.
    Las acreditaciones se podrán realizar ese mismo día desde las 8.30 en Costa Surubí o en las oficinas de Dirección de la Mujer, en Paseo de la Costa, locales La Anónima o al teléfono 3777-628-923.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Reinas: brillo, pasión y tradición

    Con expectativa y emoción esperan el viaje a Malvinas

    La producción de búfalos mantiene su aumento a un ritmo sostenido

    Marabú campeona del Carnaval de Santo Tomé

    Goya pone en marcha la organización de la 8ª Feria del Libro

    Corrientes, un manto de esplendor y color

    RSS EN EL CHACO
    • Feriado de Carnaval: cuáles fueron los destinos más elegidos y qué región sorprendió con 90% de ocupación
    • Sáenz Peña: hallaron a una abuela de 72 años muerta dentro de su casa
    • Detectan desmonte de 300 hectáreas y secuestraron cuatro topadoras
    • Paro general de la CGT: transporte se suma y se detienen trenes, colectivos y vuelos
    • En rechazo a la reforma laboral: la CGT confirmó un paro general de 24 horas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Congreso definiría antes de marzo convalidar el acuerdo Mercosur-UE

    17 de febrero de 2026
    Política

    Caputo destacó la baja de costos récord en la reforma

    17 de febrero de 2026
    Política

    Régimen penal juvenil: optimismo en legisladores correntinos de LLA

    17 de febrero de 2026
    Política

    Hidrovía: la Sociedad Rural, preocupada por sobrecostos

    17 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un sospechoso por el millonario asalto a un empresario

    17 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.