El Gobierno provincial firmó este jueves, un convenio con un conocido hotel de la ciudad de Asunción con el fin de enlazar la cultura y el turismo correntino con el Paraguay. La rúbrica estuvo a cargo del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el gerente del hotel Guaraní, Fausto Guarnieri, con la presencia del senador provincial Sergio Flinta.
Romero comentó que al acuerdo se llegó por medio de las carteras de Turismo y Cultura, junto al Hotel Guaraní ya que el complejo paraguayo “es de lujo, y tiene un teatro importante que nos permite difundir cuestiones turísticas y culturales de la provincia”.
“Por una cuestión cambiaria, es importante que los hermanos paraguayos vengan a Corrientes, y es la oportunidad de fortalecer este vínculo, para que también podamos hacer una difusión masiva de los productos culturales y turísticos de la provincia”, añadió el titular del Instituto de Cultura.
En otro orden de temas, Romero recordó que el hotel paraguayo recibió a artistas correntinos chamameceros, como Los Alonsitos, y albergó otras actividades de índole cultural y turística en sus instalaciones.
Por su parte, Fausto Guarnieri, consideró que, por medio de este convenio, “estamos potenciando y formalizando esta relación con el Gobierno de Corrientes, para acompañar en todo lo que podamos, y siendo nexo con las áreas de Cultura y Turismo del Paraguay.
“Entre Corrientes y Asunción tenemos muchas coincidencias: en el Chamamé, el Carnaval, las peñas y los ríos”, agregó el mismo, en función del vínculo que une a ambas jurisdicciones.
Fotos: Luis Gurdiel