La crecida del Paraná comienza a afectar a la ciudad capitalina, con playas inhabilitadas y familias evacuadas ante el avance del agua en barrios costeros.
En diálogo con EL LIBERTADOR, José Pedro Ruíz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, manifestó que hasta la jornada de ayer el personal se encontraba asistiendo a residentes de zonas inundables.
En cuanto a la situación hídrica señaló que hasta el mediodía de ayer el nivel del río en el puerto de Corrientes era de 6,44 metros a lo que advirtió que hoy estaría llegando a 6,50 que es la alerta amarilla.
«El martes es la fecha clave para saber si el río continúa creciendo o si empieza a estabilizarse y bajar», indicó.
En tanto que confirmó que hay más de diez personas evacuadas: una familia de cuatro integrantes en la zona Norte, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Anahí y 6 personas en zona Sur alojadas en el barrio Independencia.
«También estuvimos teniendo llamadas del barrio Santa Marta, que el personal fue a auxiliarlos», sostuvo. No obstante reveló que hay muchas familias que no quieren dejar sus cosas: «Queda uno de guardia y el resto de la familia se refugia en casa de amigos o familiares».
Indicó que el nivel de evacuación es de 7 metros, aunque estos son casos de personas que fueron levantando sus casas en zonas inundables. «Lo que pasa es que hace tres años no hay crecida y nuestro nivel era de 1,70 o 2 metros. Se fueron apostando confiando en que no iba a llegar el agua», finalizó.
Para quienes registren inconvenientes por la crecida del río está habilitada la línea 147, el 0800-5555-6864 o bien pueden dirigirse a la delegación municipal más cercana.
.