Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Batalla del Puente mostró un gran nivel
    • Regional: Mandiyú juega el sábado a las 19.30
    • 600 partidos de la LNB para Ramírez Barrios
    • Con la consagración de Boca Unidos, finalizó un histórico Provincial Sub-9
    • Entre Alvear y Hércules se resolverá la última plaza a playoffs del Pre-Federal
    • Nos dejó, «Cachito» el campeón de Corrientes
    • Representantes nacionales de fisicoculturismo agradecieron apoyo al gobernador Valdés
    • 75 años del primer Campeón Mundial: El testimonio vivo de una gesta que marcó la historia del básquet argentino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, noviembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Consumidores hacen reclamos hasta por cartas manuscritas
    Edición Impresa

    Consumidores hacen reclamos hasta por cartas manuscritas

    2 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En era de la digitalización, todavía hay personas que recurren a los viejos medios de comunicación para expresarse: este fue el caso de una jubilada de 88 años que envió una carta a la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad para pedir ayuda a una deuda que -según indica- no es valedera.
    La mujer no encontró otra manera más que la tradicional para llegar al organismo competente para plantear una situación que, de acuerdo expresa, es injusta.
    «Recibimos una carta que vino por correspondencia con estampillas. Fue una sorpresa porque todos los reclamos que llegan son por medios digitales o presenciales», relató a EL LIBERTADOR la directora de Defensa del Consumidor, Estela Ayala.
    «Nos pareció muy anecdótico y la señora no dejó un contacto asi que estamos buscando la manera de hallarla para responder a su solicitud», sostuvo.
    Es así que a través de la carta, la remitente describe el motivo de consulta y pide que «aconseje cómo debe proceder».
    «Soy jubilada de 88 años y estuve sin servicio telefónico desde la primera quincena de abril hasta el 8 de junio de 2022, fecha que restablecieron el servicio, ahora la empresa Personal me reclama una deuda de diez mil pesos por todo el tiempo que estuve sin servicio», dice la emisiva escrita a mano y con tinta.

    RESPUESTA

    Ante este caso, Ayala indicó que «hay gente a quien le llega boletas que no tienen servicio determinado y le quieren cobrar, pero con el reclamo le condonan y le dan la baja».
    A lo que continuó: «Tenemos al revés también, personas a las que les envían tarjetas de crédito sin haberlo solicitado y por el plástico dice un número para habilitar aunque a veces vienen habilitadas y al año llega la deuda de renovación de plástico».
    Ante estas situaciones «en ambos casos se hace el reclamo y nos reconocen condonando la deuda y dando la baja del producto. Les asesoramos y explicamos en qué consiste el reclamo y el trámite, y lo hacemos nosotros todo», afirmó.
    Vale recordar que la Defensa del Consumidor de la Municipalidad recibe denuncias online en:
    consumidorciudadcorrientes@gm
    ail.com, donde deben colocar los datos personales completos y teléfono, relato de los hechos, adjuntando DNI y documentación. Teléfono 3794-474-958 o bien dirigirse a Catamarca 771, 2º piso.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Demoran a un menor que hacía maniobras riesgosas en moto

    Voraz incendio afectó la sucursal de Havanna en Corrientes

    Valdés recibió a niños en Casa de Gobierno por el tradicional “Ángeles Somos”

    Santiago del Estero: el diario EL LIBERAL celebra un nuevo aniversario con un maratón

    «El Chaco se tiñó de celeste»

    Juan Pablo: «Queremos construir una Argentina con futuro»

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: Promoviendo el desarrollo vocal, el idioma y la cultura italiana, AMICI realizará el “Encuentro de Coros Escolares 2025”
    • Caso Cecilia: declararon testigos ofrecidos por la Fiscalía y la querella y mañana habrá nuevos testimonios
    • Tiroteo en el barrio Güiraldes: allanaron dos viviendas en busca de los resposables
    • Allanaron una vivienda y secuestraron un arma vinculada a un intento de femicidio
    • VIDEO| El particular saludo de Javier Milei con los ministros en la nueva reunión de Gabinete
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    La Batalla del Puente mostró un gran nivel

    3 de noviembre de 2025
    Deportes

    Regional: Mandiyú juega el sábado a las 19.30

    3 de noviembre de 2025
    Deportes

    600 partidos de la LNB para Ramírez Barrios

    3 de noviembre de 2025
    Deportes

    Con la consagración de Boca Unidos, finalizó un histórico Provincial Sub-9

    3 de noviembre de 2025
    Deportes

    Entre Alvear y Hércules se resolverá la última plaza a playoffs del Pre-Federal

    3 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.