Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva
    • Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo
    • Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones
    • Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí
    • Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”
    • Caza ilegal: Interceptan carpinchos faenados en una reserva del Iberá
    • Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena
    • José Luis Acuña se colgó la medalla de bronce en Las Vegas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Construirán una comisaría en el Campus universitario Deodoro Roca
    Sociedad

    Construirán una comisaría en el Campus universitario Deodoro Roca

    2 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador, Gustavo Valdés, y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, suscribieron este lunes un Convenio de Cooperación por medio del cual la institución cede a la provincia una porción de terreno del Campus Deodoro Roca para la construcción de una comisaria como parte del Plan de Seguridad Urbana que lleva adelante el Ministerio de Seguridad.

    El lugar se encuentra a 20 metros del canal de Vialidad sobre la avenida Libertad, al este de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, con una dimensión de 50 metros de frente por 50 metros de fondo.

    Valdés destacó que la futura comisaría brindará tanto asistencia como prevención a la comunidad universitaria y sus barrios aledaños.

    “Inscripto en el Plan de Seguridad Urbana del Ministerio de Seguridad de la Provincia, esta obra será posible gracias al trabajo colaborativo de la Unne que cedió el terreno y el Gobierno de Corrientes que financiará la edificación”, puso de relieve el mandatario, enfatizando que “con visión integral, Corrientes avanza”.

    Por su parte, Larroza, celebró la firma de este acuerdo subrayando que se trata de políticas públicas y de un trabajo articulado con la provincia que permitirá ofrecer un mejor servicio de seguridad a la comunidad en la zona del Campus y sus adyacencias.

    “La Universidad tiene una responsabilidad social con los ciudadanos y este es nuestro aporte para que se pueda construir una comisaria, respondiendo a las demandas de la gente”, manifestó Larroza.

    Este acuerdo tiene como objetivo el mejoramiento de la seguridad del Campus Deodoro Roca, ubicado sobre avenida Libertad y de las zonas aledañas.  También redundara en beneficio de la comunidad universitaria y su vinculación con el tejido urbano.

    Asimismo, la Unne, comprometida con la problemática y el desarrollo de la comunidad en la que desarrolla su actividad, concuerda en colaborar en dar respuesta a los objetivos propuestos por el Gobierno Corrientes en materia de seguridad en la zona mencionada.

    Cabe señalar que el predio del Campus Universitario, tiene una importancia estratégica por su ubicación geográfica en la ciudad de Corrientes, dado que se encuentra en una ubicación crítica en el trazado urbanístico de la capital.

    Dicha zona ha tomado gran relevancia a partir de la instalación de las unidades académicas de la Universidad y la consiguiente demanda y desarrollo urbanístico en toda la zona de los barrios aledaños, aumentado las demandas de acciones de seguridad, requiriendo de parte de la provincia una respuesta a fin de mejorar las condiciones en la cual se brinda el servicio.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”

    Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena

    La UCR juntó 1.000 mujeres

    Preocupa el avance de incendios urbanos

    El efecto «vuelta a clases» condicionó las ventas minoristas en febrero

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan en Fontana una camioneta robada en Corrientes y notifican a un joven por encubrimiento
    • Horacio Marín, CEO de YPF: “Insisto, no habrá cimbronazos en el precio de la nafta, seguiremos con nuestra estrategia, pero sin saltos”
    • Las mujeres trabajadoras llaman a luchar contra Milei y sus cómplices y reclaman un paro general a la CGT
    • La inflación en Buenos Aires desacelera pero sigue golpeando el bolsillo: 2,6% en febrero y 32,4% en 12 meses
    • NBCH lanza financiación especial para viajar al Mundial FIFA 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    9 de marzo de 2026
    Política

    Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    9 de marzo de 2026
    Interior

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    9 de marzo de 2026
    Sociedad

    Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.