La Municipalidad de Bella Vista inauguró el Centro de Capacitación Construir Empleo el pasado miércoles 28, con palabras a cargo del intendente Walter Chávez y el coordinador de la Oficina de Empleo, Dante Flores. El local está ubicado en pleno centro de la ciudad y cuenta con dos salas de capacitación, sanitarios, cocina y un amplio patio con cerramiento perimetral.
En este edificio funcionarán servicios orientados a potenciar las habilidades laborales de trabajadores afectados por problemáticas de empleo, a partir de su incorporación en pequeñas obras de infraestructura comunitaria o productiva vinculadas a la generación y sostenimiento de uno. Y que a la vez, les permita adquirir o consolidar saberes propios del sector de la construcción y contribuir a la permanencia en su situación de empleo.
El intendente Chávez comentó que «a pesar de las dificultades, nunca dejamos de gestionar y este momento es la culminación de una serie de datos que nos plantea una proyección multifacética de este edificio, siempre pensando en la capacitación de nuestros jóvenes y emprendedores».
EMPLEO LOCAL
«Esta obra fue construida con fondos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, gestionados por la Oficina de Empleo local y otra parte con fondos genuinos. La ejecución inclusive estuvo a cargo de la Municipalidad de Bella Vista, respetando los objetivos del programa», precisó Flores.
El coordinador explicó que «son 5.226 beneficiarios dependientes de programas del Ministerio de Trabajo, lo que hace un total de 278 millones de pesos desembolsados de la Nación», y subrayó que «cuando recibimos la Oficina de Empleo teníamos 449 beneficiarios y al día de hoy los multiplicamos por más de 10, llegando a más de cinco mil personas».