Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más baja del país
    • San Martín va por un pleno a Las Heras
    • Detectan más de 600 envases de productos fitosanitarios ilegales
    • Valdés entregó más de 800 notebooks a alumnos capitalinos
    • Comu: 8 años del ascenso a la Liga Nacional
    • Judo: Regatas consagró campeones en Formosa
    • Regatas con el uno y Córdoba a semifinales
    • José, hermano de Loan: «Hacen campaña política con el caso»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Construcción: la suba del dólar aleja más aún el precio real del contratado
    Edición Impresa

    Construcción: la suba del dólar aleja más aún el precio real del contratado

    26 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La suba del dólar va a generar que todos los productos importados vuelvan a tener un remarque, considerando que la moneda extranjera mueve al mercado.
    Así lo explicó en diálogo con EL LIBERTADOR, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Corrientes (Comarco), Gustavo Roselló, quien señaló la incertidumbre que se está atravesando.
    «Hay muchos productos importados y hay muchos productos que necesitan productos importados. Desde el hierro, que tiene componentes que son importados, con lo cual tienen la incertidumbre si se puede reponer, a qué precio se puede reponer, con lo cual hay mucho movimiento. Todo lo que es grifería, todo lo que es PVC, que son elementos dolarizados, todo lo que es chapa de zinc, que son internacionales y que tienen precios en dólares», detalló.
    A lo que agregó: «Los valores de ayer, hoy son viejos. De cualquier manera, ya nadie cotiza algo a más de 48 horas. Si uno no le confirma el producto en 48 horas ya no tiene valor el presupuesto».
    Sostuvo que la situación es muy grave porque «porque impacta de lleno en los contratos en ejecución, nosotros ya veníamos hablando que uno de los principales flagelos que tenía esta situación inflacionaria es la falta de actualizaciones de precios en tiempo y forma. Esta realidad hace que se aleje más aún el precio real del precio contratado. Y eso puede llegar a traer, obviamente, paralizaciones de obra por falta de abastecimiento y porque realmente no se está actualizando».

    OBRAS

    A partir de ello, el referente de la construcción sostuvo: «En especial a todas las obras financiadas por fondos nacionales que tienen un muy atrasado reconocimiento de redeterminaciones de precios. Es decir que agrava mucho más la crisis que se venía teniendo debido a que estas actualizaciones de precios están quedando muy lentas y más con esta disparada del dólar o de la incertidumbre económica».
    Siguió: «Hay muchos contratos abiertos de obras financiadas por Nación, como viviendas. Hay escuelas que quieren iniciarse, pero con precios que ya quedaron totalmente perdidos, perimidos los valores, con lo cual realmente es preocupante la situación. De cualquier manera, la industria está activa».
    Finalizó advirtiendo que este tipo de movimientos no son de repercusión inmediata: «Seguramente a lo largo de la semana o la semana que viene vamos a tener ya la certidumbre de cuánto nos impactó, pero sin duda para nosotros es muy grave, porque tenemos contratos muy viejos en algunos casos».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más baja del país

    San Martín va por un pleno a Las Heras

    Detectan más de 600 envases de productos fitosanitarios ilegales

    Valdés entregó más de 800 notebooks a alumnos capitalinos

    José, hermano de Loan: «Hacen campaña política con el caso»

    Se anunció el cronograma de pago del plus complementario para municipales

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más baja del país

    12 de junio de 2025
    Deportes

    San Martín va por un pleno a Las Heras

    12 de junio de 2025
    Policiales

    Detectan más de 600 envases de productos fitosanitarios ilegales

    12 de junio de 2025
    Sociedad

    Valdés entregó más de 800 notebooks a alumnos capitalinos

    12 de junio de 2025
    Deportes

    Comu: 8 años del ascenso a la Liga Nacional

    12 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.