Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    • Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero
    • Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad
    • Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital
    • Corrientes: chocaron y terminaron a los golpes en plena calle
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Consagración diocesana a Nuestra Señora de Itatí
    Edición Impresa

    Consagración diocesana a Nuestra Señora de Itatí

    10 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «Queridos hermanos todos, nos propusimos rezar con todo el corazón la novena en honor a la Virgen de Itatí, nuestra Patrona, con motivo de este Año Jubilar Diocesano en el cual estamos» por los 60 años de la creación de la Diócesis de Goya», dijo su obispo, Adolfo Ramón Canecín, al iniciar la oración por la cual presidió la Consagración Diocesana a Nuestra Señora de Itatí en su día, en su fiesta patronal, cuyo epicentro es la localidad homónima donde se encuentra la venerada imagen en el Norte provincial.
    Agregó que luego de haber concluido ese tiempo preparatorio, «es el momento de consagrarnos; es el momento de ponernos todos en el hueco que se conforma entre sus manos. Ahí cabemos todos», enfatizó con segura confianza, «para aprender luego a ser cada uno de nosotros expresión, epifanía, prolongación de las manos de María para cada hermano en las distintas situaciones en las que se encuentran», apuntó.

    CONSAGRACIÓN

    Seguidamente invitó «a rezar juntos» la oración a la Virgen: Tiernísima Madre de Dios y de los hombres que, bajo la advocación de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, miraste con ojos de misericordia por más de cuatro siglos a todos los que te han implorado, no deseches ahora las súplicas de este tu hijo, que humildemente recurre a ti.
    Atiende mis necesidades que Tú mejor que yo, las conoces.
    Y sobre todo, Madre mía, concédeme un gran amor a tu Divino Hijo Jesús, y un corazón puro, humilde y prudente, paciencia en la vida, fortaleza en las tentaciones y consuelo en la muerte. Así sea.
    «Por intercesión de nuestra Madre y Patrona, sobre toda la Diócesis, sobre toda la geografía diocesana, sobre cada persona; matrimonio y familia; sobre todo nuestro pueblo y nuestra cultura; sobre cada Presbítero, Diácono, Consagrada y laico; sobre todos, la bendición de nuestro Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, descienda y permanezca para siempre ¡Felíz día de la Virgen de Itatí! ¡Feliz fiesta patronal diocesana!», concluyó.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Brigadas controlaron focos de incendio en siete localidades de Corrientes

    Fuertes tormentas e intensos vientos en el sur correntino

    Santo Tomé: reunión clave por el futuro del Tránsito Vecinal Fronterizo

    Tres localidades, tres festejos de aniversario

    Corrientes refuerza su sistema de combate contra los incendios

    Saladas cerró su carnaval con una noche de coronación y premios

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.