El reciente domingo 22 se vivió una jornada de energía y espíritu deportivo durante el Cross Aventura de Los Conquistadores (Entre Ríos). La prueba se realizó en dos distancias, competitivas de 5 y 10 kilómetros y también pruebas infantiles.
Participantes de diversos lugares se dieron cita en la localidad entrerriana para disfrutar de una experiencia única, rodeada de naturaleza y desafío.
Atletas de Curuzú Cuatiá representando al Club de Atletismo 8 de Enero, participaron de la competencia con gran éxito.
Lorena Alvez y José Alegre obtuvieron el primer puesto en la clasificación general dupla mixta, a su vez el atleta, Franco Sandoval logró el primer lugar en la categoría caballeros de 14 a 19 años, Juan Barrios logró el primer lugar en la categoría caballeros de 20 a 29 años y Juan Alegre logró el quinto lugar en la categoría caballeros de 30 a 39 años, los cinco participaron sobre una distancia de 10 kilómetros.
En tanto que Rosana Duette y Verónica Aguirre, obtuvieron el primer puesto en la clasificación general dupla femenina en la distancia de 5 kilómetros.
En categoría infantiles participaron Amadeo Galarraga, Yonathan Ávalos, Rocío Ábalos, Martina Gómez Ibarra, Guillermina Taibo, Luciano Taibo, Tiziano Troncoso Rodríguez, Aymará Martinez, Matías Castillo, Ignacio Castillo, Ivana Ávalos, Leonel Gamarra, Bautista Meza Souza Rey, Abigail Zapata, Noemí Zapata, Victoria Duarte, Nicolás Ibarra, Elías Ibarra, Daisy Gómez, Lucía Salas, Teófilo Galarraga, Mía Galarraga, Lucas González y Martín Silvero logrando un buen desempeño.
La prueba atlética comenzó puntualmente a las 10 con lugar de partida en el anfiteatro de Los Conquistadores, los deportistas salieron a recorrer un circuito diagramado por la organización por lugares con terrenos de tierra, otro con trayecto de barro, agua, senderos con presencia de animales, y mucha vegetación destacando el paisaje, para luego llegar al arco de llegada ubicado en el lugar de partida, donde los esperaban los de la empresa de Cronomet para fiscalizar el tiempo de llegada. Este gran evento del atletismo convocó un centenar de corredores de la provincia de Corrientes, Salto (Uruguay) y de varias ciudades entrerrianas. Los atletas del Club 8 de Enero agradecen al Coordinador de la Oficina de Empleo, Martín Montero, por su colaboración para hacer el viaje.