En las últimas jornadas se conocieron los candidatos que irán por el Ejecutivo municipal de la Capital provincial el próximo 31 de agosto. Y en las últimas horas trascendieron las fórmulas de la mayoría de los 6 frentes anotados.
EL LIBERTADOR supo en exclusiva que el tándem de Limpiar Corrientes estará conformado por el referente del Frente Renovador, Germán Braillard Poccard y el dirigente perteneciente a la denominada “Cooperativa del PJ”, Daniel Flores.


Una apuesta integradora que refleja los distintos espacios de la alianza que encabeza el candidato a Gobernador, “Tincho” Ascúa, dónde se amalgamó el “cristino-camporismo”, el massismo y sectores del justicialismo.
En el caso de La Libertad Avanza, trascendió que será Any Pereyra la que vaya para la Intendencia capitalina, acompañada de Flavio Serra cómo su vice.


Representantes ambos de desprendimientos de la orgánica liberal y del PRO. Pereyra, actual diputada provincial que pegó el portazo del PL y de Vamos Corrientes, así como Serra, ex titular correntino del Partido que lidera a escala nacional Mauricio Macri.
¿Y EL OFICIALISMO?
En cuanto a la oferta de Vamos Corrientes para sostener la Capital, se supo en las últimas horas que será, tal como lo adelantó EL LIBERTADOR a principios de semana, Claudio Polich el que comandará la lista, junto con Ariel Báez que se anotará para la Viceintendencia.


En este binomio se expone la maniobra oficialista de mantener a la UCR como punta de lanza, siendo apuntalada por aliados estratégicos. Así se ve en la especie entre el actual ministro de Obras Públicas Polich y el diputado provincial Báez (UCR-Cico).
¿Y AHORA?
El candidato a gobernador por el espacio de «Ahora», Ezequiel “Teke” Romero confirmó a través de sus redes sociales que Griselda Ríos será quien compita por la intendencia en la capital correntina, mientras que Alejandro Kordylas lo hará por la viceintendencia.



