Durante este domingo La Unidad abrió sus puertas, de 15 a 21, a la comunidad. Si bien el lugar aún continua en obra, la invitación estuvo centrada en mostrarle a la sociedad cómo avanza la restauración y la construcción de lo que será el polo cultural, gastronómico y tecnológico más grande de la ciudad.
El paseo consistió en una visita guiada por el predio de dos hectáreas que compone a La Unidad, polo de desarrollo que se construye en la antigua unidad carcelaria de Corrientes. Se trata del primer recorrido que se realiza antes de su próxima inaguración. El paseo estuvo compuesto por siete postas informativas donde jóvenes voluntarios, que fueron capacitados previamente, fueron los encargados de proveer información valiosa a los curiosos visitantes.
Los asistentes también pudieron recibir información sobre lo que será el centro de innovación, un edificio de 20 pisos que funcionará como polo tecnológico, con oficinas para empresas del sector público y privado.
Si bien los avances en relación a la costrucción a la obra avanzan y alcanza un total de más del cincuenta por ciento del proyecto, la fecha para su apertura formal aún no está definida. Aún falta concretar la instalación de los equipamientos tecnológicos y desarrollar las condiciones para el sitio donde se ubicará el polo gastronómico.
El trayecto estuvo compuesto por un área de recepción, luego se podía observar la estructura de lo que será el Polo Gastronómico y también se pudo contemplar material de la antigua imprenta de la cárcel. Además se dio a conocer lo que más adelante será el Centro de Innovación. Sin olvidar los espacios en los que se desarrollarán los Museos de Ciencias y de la Cárcel ubicados dentro del área del Panóptico.







