Desde el Ministerio de Educación realizaron un reconocimiento público a Daniela Barrios, la correntina que se encuentra entre las 50 finalistas del Global Student Prize, para el premio al mejor estudiante del mundo.
La noticia se conoció ayer a través de los medios porteño y desde el Gobierno de Corrientes extendieron las felicitaciones y hoy la distinguieron oficialmente.

Daniela Barrios es una correntina de 17 años, alumna del Instituto Adventista y el Departamento de Idiomas de la UNNE – Universidad Nacional del Nordeste, superó a miles de postulantes de 148 países gracias a sus méritos académicos y humanos: ganó la medalla de bronce en la Olimpíada Nacional de Matemáticas, fundó un Club de Ajedrez, gestionó pasantías universitarias, creó anteojos que transcriben conversaciones en tiempo real para personas sordas y es voluntaria en Interact.
Frente a los medios locales, la joven reveló: “la verdad hasta ahora sigue siendo algo lo que no caigo, eh sigo procesándolo porque voy a representar a Argentina, ya lo he hecho otras veces, lo voy a hacer otra vez y es un orgullo total”.
La ministra sostuvo: “la verdad que nos llena de satisfacción” y destacó todo el potencial de la chica que trasciende el aula.
Por su parte el subsecretario de Educación Julio Navias enumeró algunas de las virtudes de la estudiante, que la llevó a la postulación.

“Siendo una chica tan joven, estudiante de nivel secundario, si bien está terminando este año la secundaria y ya preparándose para la universidad, la visión que tiene: la iniciativa, lo emprendedora que es, los valores desde el punto de vista que lo destacaba la ministra que tiene que ver con el solidario, los emprendimientos, la verdad que eh impresiona”, sostuvo.
Continuó: “además tiene iniciativa para para entrar a las redes, establecer contacto, buscar dónde presentar proyectos que eh ella viene llevando adelante. Es así que logró conectarse y fue invitada por una universidad y tuvo la posibilidad de presentar su proyecto de anteojo inteligente y ahora entiende que estás en la búsqueda de financiamiento. No se quedó tampoco con ese proyecto, tiene otras iniciativas, eso la llevó hace unos días atrás a estar en Estados Unidos”.

