Aún con más dudas que certezas, la sociedad correntina continúa conmocionada por el fallecimiento de una reconocida periodista, quien fue encontrada sin vida en su casa, en Curuzú Cuatiá. Se trata de Griselda Blanco, quien en la noche del sábado fue hallada por un familiar, colgada de una soga, de acuerdo a lo que trascendió, en su casa ubicada en inmediaciones de la calle Juan Pujol al 800.
Lo que en un primer momento parecía tratarse de un suicidio, rápidamente dio un giro inesperado. Y es que el cuerpo habría presentado signos de violencia física y sangre. Esto disparó rápidamente distintas versiones acerca del suceso y, en ese sentido, lo que mayor fuerza cobró es que se trató de un homicidio.
Ante escalofriante escena, la persona que se encontró con el cadáver de la mujer dio aviso a la Policía que llegó hasta el lugar. Fuentes de la fuerza provincial informaron que efectivos de la Policía Federal se sumaron a la investigación, en tanto que la fiscal a cargo de la causa es María José Barrero Sagahún.
En ese contexto, se procedió a la aprehensión de un hombre, quien sería ex pareja de la víctima, uno de los principales sospechosos de poner fin a la vida de la trabajadora, quien se desempeñaba como comunicadora en radio y redes sociales.
DISTINTAS
HIPÓTESIS
Y PEDIDO
DE JUSTICIA
Luego del hallazgo del cuerpo, se dispararon distintas versiones que indicaban que se trató de femicidio. Entre esas hipótesis, los signos de violencia que presentó la víctima y supuestos rastros de sangre que se detectaron fueron determinantes para que se viralizaran suposiciones del caso.
Sin embargo, quien fue tajante con su posición fue el hijo de la mujer, quien utilizó su Facebook y, junto a una foto con su madre y su hermano, publicó: «Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la Mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron… Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia porque es lo que ella hubiese querido y lo que se merece».
Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) posteó en sus redes sociales la preocupación con la que se sigue la causa. «La colega, que en las últimas semanas había recibido amenazas por sus investigaciones, fue hallada muerta en su casa en la tarde del sábado y las primeras informaciones oficiales hablan de un caso de femicidio. Sin embargo, Fopea reclama a las autoridades policiales y judiciales de esa provincia que extremen los cuidados para esclarecer el hecho. La tarea profesional de la víctima y los recientes casos en los que estuvo trabajando, exigen despejar toda duda sobre la autoría y la motivación de su trágica muerte», solicitaron.
En esa misma línea, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas reclamaron que se esclarezca el hecho: «Reclamamos la urgente investigación y el esclarecimiento de la muerte de la periodista Griselda Blanco, en Curuzú Cuatiá, Corrientes. La periodista fue hallada muerta en su casa, el sábado a la tarde, y los primeros datos oficiales mencionan que el hecho no se vincularía con su tarea periodística. Desde Adepa reclamamos una urgente investigación, para identificar el o los autores y esclarecer el móvil del hecho».
También, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa se pronunciaron al respecto. «Enviamos a su familia, amigos y compañeros nuestras condolencias. Desde Fatpren quedamos en estado de alerta y a disposición para el acompañamiento del caso».
Pese al hermetismo con el que se maneja el caso, de acuerdo a las últimas informaciones que se conocieron, la causa habría sido caratulada como homicidio; en tanto que se habría establecido el secreto de sumario.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían mayores detalles que rodean del caso, y se espera que en las próximas horas trasciendan indicios que sirvan para el avance de la investigación.
.