En el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en cercanías a la localidad de Riachuelo, el gobernador, Gustavo Valdés realizó el corte de cinta de la apertura de las jornadas centrales del Congreso Mundial de Brangus 2023, con la 53ª Gran Exposición Nacional y la 17ª Exposición Nacional del Ternero, quien resaltó el trabajo del hombre y mujer del campo, como también, que desde el Gobierno provincial «apostamos al predio con el objetivo de ser sede permanente», porque «queremos abrir las puertas de nuestra provincia para que haya este tipo de exposiciones».
El evento, que es organizado por la Asociación Argentina de Brangus con el acompañamiento de Expo Agro y tras recorrer hasta el lunes establecimientos ganaderos dedicados a la raza Brangus en el NEA, ayer pasadas las 13 su programación comenzó con la recorrida de autoridades por el predio y apreciando el desfile de Granaderos a Caballo y caballos criollos en el marco de la inauguración de las muestras. Luego, se dio inicio a la jura de la Exposición del Ternero y posteriormente se realizó el remate.
Cabe puntualizar que, desde el miércoles 19 al lunes 24, autoridades de la Asociación mencionada, de la Sociedad Rural de Corrientes, productores, y criadores visitaron establecimientos productivos ubicados en esta provincia, en Formosa, en el Chaco y Santa Fe, donde también se desarrollaron jornadas itinerantes del Congreso.
En cuanto al acto inaugural de ayer, poco después del mediodía, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas, al hacer uso de la palabra agradeció en primer lugar al Gobierno de la Provincia, al gobernador Valdés y a su gabinete «por hacer posible que en Corrientes sea más propicio, más fácil trabajar con entusiasmo a pesar de un contexto económico muy malo». Remarcó que «acá sí dan ganas de trabajar y tener esperanzas concretas», ya que «los campos que visitamos invierten, movilizan enormes masas de capital, sabiendo que eso es lo que promueve el desarrollo humano en todas sus dimensiones a través del trabajo y de todo lo que deriva de las inversiones».
En ese sentido, puso a Corrientes como «un fruto concreto de la unión de un Gobierno provincial comprometido con la producción y de un equipo de una Sociedad Rural que realmente hace lo que hay que hacer, que contagia ganas de hacer cosas y proyectos».
Previamente, tuvo su alocución el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, quien manifestó que es «un gran motivo de orgullo y satisfacción para nosotros, el ser la sede de un evento mundial de estas características», ya que «hace posible transformar a Corrientes por unos días en la capital internacional del Brangus».
También resaltó que «desde la Asociación de Criadores de Brangus, el Superior Gobierno de la provincia de Corrientes, Exponenciar y la Sociedad Rural de Corrientes, son instituciones que con esfuerzo y trabajo supieron poner el interés general por encima del interés particular».
Para cerrar, hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno provincial por «la confianza, por su política de Estado, por su esfuerzo, por apostar a la ganadería, a la producción y al trabajo honrado».
.