Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Económicas de Unne la avanza con el proceso de actualización de planes de estudio 
    • Santo Tomé invita a una jornada sobre la Sinodalidad: el modo de ser Iglesia
    • La vida consagrada profundizó el compromiso de la misión conjunta
    • Emilio Lanari recorrió hospitales del Interior y coordinó acciones de salud pública
    • Despiste en la Ruta 126: tres docentes salieron ilesos tras perder el control del auto
    • Zonas y fixture definidos para los correntinos en el Regional Amateur
    • Demoran a dos pescadores paraguayos con 39 bogas en una zona de reserva
    • Buscan una familia para un niño de 12 años de Curuzú Cuatiá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Confirmaron la primera muerte por viruela símica en el país
    Nacionales

    Confirmaron la primera muerte por viruela símica en el país

    28 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Ministerio de Salud confirmó este lunes la primera muerte en la Argentina por mpox (viruela símica) de un hombre de 44 años que tenía diagnosticado VIH sin tratamiento y se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires (Caba).

    El paciente, residente de la provincia de Buenos Aires, estaba internado en un establecimiento público desde el 17 de septiembre en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y murió el 22 de noviembre a raíz de un shock séptico, informó el Ministerio a través del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN).

    Tenía diagnóstico de VIH-Sida sin tratamiento, con diagnóstico de viruela símica identificándose durante su internación otras infecciones asociadas como herpes, citomegalovirus, sífilis y neumonía.

    En el país, el total de casos asciende a 895, según los datos hasta el 22 de noviembre y el 98,5% de los casos corresponden a personas de sexo legal masculino (12 corresponden a sexo legal femenino, 4 de género trans y 8 de género cis).

    El BEN confirmó casos en 15 jurisdicciones y sospechosos en 18 y siguen concentrados en la región Centro, en grandes conglomerados urbanos (el 66,4% de los casos confirmados se registraron en residentes de la CABA y junto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, concentran el 94,9%). La media de edad es de 35 años, con un mínimo de 10 años y un máximo de 78 años.

    Los casos confirmados hasta ahora en el país se caracterizaron principalmente por la presencia de exantemas (erupciones en la piel) vesiculares en diferentes localizaciones incluyendo genitales, perianales, manos, torso y cara, fiebre y linfoadenopatías.

    De los 895 casos confirmados, hasta el momento 64 refieren antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas, en tanto que, de los casos restantes, se cuenta con información disponible para 562 casos confirmados, para los que existe una distribución de antecedentes de contacto físico con casos sospechoso/confirmado/sintomático, contacto físico con viajero, relaciones múltiples/ocasionales.

    POR DISTRITOS

    Además, del total de los casos fueron confirmaron 594 en la ciudad de Buenos Aires, 238 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 17 de Córdoba, 14 de Santa Fe, 9 de Tierra del Fuego, 5 de Río Negro, 4 en Santa Cruz, 3 en Mendoza, 3 en Neuquén, 2 en Chubut, 2 en Tucumán, 1 en Corrientes, 1 en Jujuy, 1 en Salta y 1 en San Juan.

    Este lunes, la OMS anunció que la viruela del mono (monkeypox en inglés) se pasará a llamar mpox en todas las lenguas, luego de que se registraran «declaraciones racistas y estigmatizantes» por la denominación inicial.

    Según datos de la OMS, desde el 1 de enero hasta el 4 de octubre de 2022, se registraron 80.611 casos de viruela símica confirmados por laboratorio en 110 países/territorios/área y 53 muertes distribuidas en cinco de las seis regiones del organismo.

    El 86,1% de los casos se concentran en 10 países: Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Reino Unido, Colombia, Alemania, Perú, México y Canadá.

    Los 32 casos fallecidos en la Región de las Américas se presentaron en Brasil (12), Estados Unidos (12), México (4), Ecuador (2), Chile (1) y Cuba (1).

    El 96,9% de los casos con datos disponibles son de sexo masculino, la mediana de edad es de 34 años y el 1,2% de los casos con datos sobre la edad se encuentran entre los 0 y 17 años, de los cuales el 0,3% poseen edades entre 0 y 4 años.

    Fuente: Télam

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Emilio Lanari recorrió hospitales del Interior y coordinó acciones de salud pública

    Buscan una familia para un niño de 12 años de Curuzú Cuatiá

    Proyecto para dar oportunidades laborales tecnológicas a mujeres

    Kicillof convocó al peronismo a construir hacia 2027

    La Provincia prepara a los ganaderos ante la amenaza de excesos hídricos por El Niño

    Loan: la fallida declaración del abuelo de Lucio Dupuy y el sujeto que intentó hacer hablar a un niño

    RSS EN EL CHACO
    • Kicillof cuestionó el rumbo económico y convocó al peronismo a construir hacia 2027
    • Kicillof reunió a intendentes, gremios y empresarios durante su visita al Chaco
    • Gyoker defendió la suspensión de las PASO y pidió avanzar con la ley de reiterancia
    • Fenómeno de El Niño: advierten sobre la necesidad de preparar a los municipios
    • El Ipduv realizará hoy el sorteo de viviendas en Sáenz Peña
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Económicas de Unne la avanza con el proceso de actualización de planes de estudio 

    20 de agosto de 2026
    Interior

    Santo Tomé invita a una jornada sobre la Sinodalidad: el modo de ser Iglesia

    20 de agosto de 2026
    Interior

    La vida consagrada profundizó el compromiso de la misión conjunta

    20 de agosto de 2026
    Interior

    Emilio Lanari recorrió hospitales del Interior y coordinó acciones de salud pública

    20 de agosto de 2026
    Policiales

    Despiste en la Ruta 126: tres docentes salieron ilesos tras perder el control del auto

    20 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.