El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la condena impuesta por el Tribunal de Juicio de Goya que sentenció a un hombre a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en tres oportunidades contra su cuñada, que es una persona con discapacidad.
Para condenarlo, el tribunal tuvo por probado que entre agosto y septiembre de 2021, el sujeto atacó en la víctima. Lo hizo en la vivienda en la que ambos habitaban, junto a los hijos de la damnificada y su hermana. Así, el delincuente aprovechó que su concubina y los menores no se encontraban en la casa y accedió sexualmente a la mujer contra su voluntad.
La defensa del individuo se agravió, en primer lugar, por considerar que el tribunal sólo tuvo en cuenta la declaración de la víctima y que no se basó en la declaración del sentenciado, quien nunca negó haber mantenido relaciones sexuales, sino que afirmó que existió consentimiento.
FALLO
Por su parte, la Corte provincial consideró que se realizó un íntegro análisis de los elementos probatorios para arribar a la decisión, ratificó el veredicto antes impuesto y desestimó el recurso de casación presentado por la defensa del condenado.
.