El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso de casación que presentó la defensa de un hombre que fue condenado a 10 años de prisión en agosto del año pasado, por ser encontrado culpable de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa.
La audiencia tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del STJ; en tanto que la defensa particular y el fiscal adjunto participaron de forma online, en cumplimiento con las medidas dispuestas por la pandemia.
EL CASO
A fines de octubre de 2017, la víctima se encontraba en su casa, y el condenado ingresó y discutió con la mujer. La situación avanzó y el sujeto la empujó y la hizo entrar a una habitación donde primero intentó ahorcarla con las manos, pero la mujer logró escaparse, y en ese momento el individuo quiso ahorcarse con una cortina.
Ante la situación, la mujer evitó que el sujeto se quitara la vida y lo calmó. A los pocos minutos, el hombre se dirigió a otra habitación, agarró un machete y la atacó nuevamente. La víctima, que logró esquivar la agresión, huyó de su casa, buscó a sus hijas y se dirigió a hacer la denuncia.
AGRAVIOS
Por su parte, la defensa del condenado sostuvo, entre otros agravios que presentó, que al momento de la denuncia la víctima no mencionó el suceso del machete; y que no se puede tener acreditado que el individuo tuvo intenciones de asesinar a su ex pareja.