El Superior Tribunal de Justicia rechazó por unanimidad un recurso de casación presentado por la defensa particular de un hombre, quien fue condenado, en abril de este año, a siete años de prisión por abuso sexual con acceso carnal.
Fue en Empedrado, a mediados de julio de 2018, cuando el condenado abusó sexualmente de una adolescente de 13 años, hermana menor de su concubina, quien en ese entonces no logró percatarse de lo que sucedía.
Los aberrantes sucesos ocurrieron bajo amenazas de muerte y de causar perjuicios, si la menor no accedía a lo que el condenado requería. Atemorizada por las intimidaciones, la adolescente concurría cuando el sujeto la convocaba al automóvil y en la parte de atrás del rodado se producía el abuso. La violación le provocó el embarazo a la menor, que dio a luz; en tanto que la paternidad del individuo se acreditó con un estudio de ADN, el cual arrojó como resultado un 99,99 por ciento de compatibilidad.
RESOLUCIÓN
Tras escuchar los agravios de la defensa del condenado, el STJ no hizo lugar al pedido y rechazó el recurso de casación presentado.
.