La 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial, se realizará tal como estaba previsto, del viernes 14 al domingo 23, con la grilla de artistas previamente anunciado.
Así lo confirmó el director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori, a partir de una entrevista radial por la noticia de la suspensión de la Bailanta chamamecera en Riachuelo.
De acuerdo con lo que se pudo saber, la Municipalidad de Riachuelo planea suspender la próxima edición de la bailanta chamamecera, que estaba prevista los días 15, 16, 22 y 23 en el camping Puente Pexoa, debido al aumento de los casos de Covid-19, registrado en las últimas semanas. «Una medida de carácter preventivo que tiene como propósito mitigar la aglomeración de personas en un mismo lugar», expresaron.
A partir de ello, Sívori aseveró que la Fiesta del Chamamé, que tiene epicentro en el anfiteatro Cocomarola, se realizará con normalidad hasta tanto se decida lo contrario.
«No hay cambios, nosotros vamos a esperar prudentemente, la decisión final la tiene el Gobernador y el comité de crisis, hasta que ellos no se expidan», señaló a radio LT7.
A esto continuó explicando: «La bailanta y el festival del Cocomarola solo son una parte pero es una fiesta que tiene muchas cosas, no sabíamos el panorama, es muy cambiante. Nosotros hace años que venimos trabajando para que no se haga una simplificación muy reducida de lo que es la Fiesta del Chamamé. Para este año propusimos festejo simultáneo entre todos».
En este sentido, indicó que de igual manera desde el organismo se tiene previsto un plan B y C: «Son 7.500 espectadores que podrán entrar, pero además este año como nunca va a ser el año de los medios que se interesaron en venir a cubrir la fiesta».
Explicó que se tiene prevista la presencia de medios de comunicación de Brasil, Paraguay y Argentina, que vendrán a cubrir la actuación del seleccionado mundial del Chamamé, tal lo describió Sívori.
Las previas se harán en
los comedores capitalinos
La 31° Fiesta Nacional del Chamamé comienza en los comedores desde este viernes 7, como antesala con el Chamamé Abrazo. Es el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, en forma articulada con el Instituto de Cultura de Corrientes, los que impulsan este nuevo programa.
De esta manera, cada viernes actuarán grupos folclóricos en los diferentes comedores, para que los correntinos tengan acceso a la Fiesta del Chamamé desde el corazón mismo de cada barrio. Este viernes, la cita será en el Comedor Mi Pequeño Pony en el barrio Laguna Brava, ubicado en las calles 6 de Mayo y Mocito Acuña.
Mientras que el próximo viernes 14 será en el barrio Río Paraná, en el Comedor Paranacito sito en Alta Gracia y Cabo de Horno a las 11 horas; y el viernes 21 la presentación será en el comedor Santa Teresita del barrio de nombre homónimo, ubicado en Castelli 2.082.
.