Dos grupos de mujeres de Monte Caseros con espíritu solidario expusieron más de 700 gorros de lana confeccionados por sus propias manos, que serán donados a los hospitales pediátrico Juan Pablo II y Garrahan, teniendo en cuenta que se viene el frío y muchos de los pacientes son de escasos recursos.
Así, Dona Cabello Monte Caseros junto a sus tejedoras solidarias y Abuelas Creativas de Juan Pujol celebraron la puesta en marcha del proyecto de Cabecitas Calentitas. Las mujeres compartieron un chocolate con masas, el viernes 13, en el salón de la Unión Ferroviaria y recibieron la visita de autoridades comunales de Monte Caseros y Juan Pujol, quienes se comprometieron en apoyar estas iniciativas que hacen al bien común.
Tres decenas de tejedoras utilizaron 25 kilos de lana para confeccionar 700 gorritos «alegres, divertidos, que dibujarán sonrisas y darán calor a los pequeños guerreros», destacaron en redes sociales.
«Fue muy emocionante ver las caras de las tejedoras cuando vieron todo lo que habían elaborado con sus manos y mucho amor. Ayudar genera felicidad personal y colectiva», expresaron desde el grupo Dona Cabello que se dedica principalmente a confeccionar pelucas para personas que luchan contra el cáncer.
Se destacó la empatía y el compromiso de quienes se unieron a la causa para brindar abrigo a los niños en situación de vulnerabilidad social.
El proyecto tendrá continuidad y con apoyo local apostarán a la confección de mantas y prendas de lana a otros hospitales y centros asistenciales.
Los funcionarios se comprometieron a gestionar ante el gobernador, Gustavo Valdés un terreno para que Dona Cabello Monte Caseros tenga su sede propia para continuar con esta actividad tan noble llevada adelante desde el amor con el corazón y el alma.
En representación de Dona Cabello, Griselda Pantanetti agradeció el apoyo constante a las actividades que realizan, a todas las personas que hicieron donaciones de lanas de ambas comunidades y a las tejedoras que confecciones los gorros, grupo de voluntarias protagonistas de este proyecto solidario que recién empieza.
.