Concluyó, este lunes 23, el juicio por la muerte de Miguel Rsobaco (h), de 19 años ocurrida hace casi dos años, en Monte Caseros. El único imputado, Omar Gabriel Cari Araujo, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por homicidio.
Se realizaron cuatro audiencias testimoniales y hoy las partes expusieron sus alegatos y se dictó sentencia. El juicio se desarrolló de manera virtual y presencial debido a la pandemia en la ciudad de Paso de los Libres.
El padre de la víctima, Miguel Rosbaco, dio a conocer la sentencia del Tribunal en su estado de WhatsApp: “Hoy podemos decir que confiamos en la justicia dictaminaron culpable de homicidio simple al asesino y le dieron 12 años y 6 meses de presión”, expresó y agregó “muchas gracias a todos los que han acompañado nuestro pedido de justicia”.
Familiares y amigos se reunieron frente a las instalaciones del Juzgado de Instrucción de Monte Caseros, para acompañar a Miguel Rosbaco y Patricia Pelichero, los padres del joven asesinado, que estuvieron presentes en la audiencia en Paso de los Libres. Miguelito Rosbaco fue asesinado de una certera puñalada en el pecho, en la mañana del 3 de noviembre del 2019, a la salida de un boliche. Tras la mortal agresión el autor de hecho fue identificado y desde entonces quedó alojado en la Comisaría a la espera del juicio y la sentencia.

Fuente y foto: MonteCaserosOnLine