Ayer, el Tribunal de Juicio condenó al ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse a la pena de siete años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer el cargo.
Con decenas de personas en las inmediaciones del Tribunal Oral Penal (TOP) N° 1, a metros del puerto capitalino, se llevó a cabo la audiencia condenatoria.
El veredicto se dio luego de casi siete horas de audiencia, en el que se conoció que la querella pidió la máxima sentencia prevista, de 10 años; mientras que la Fiscalía solicitó una pena de 7 años. La defensa del entonces imputado, por su parte, pidió la absolución de su defendido, que enfrentaba una causa por abuso sexual gravemente ultrajante.
En ese contexto, los jueces ordenaron «mantener vigente la excarcelación dispuesta hasta que adquiera firmeza el presente fallo».
La audiencia se inició pasadas las 16 y terminó poco antes de las 23, con un fuerte dispositivo de seguridad montado en la zona.
ALTERCADOS
Una multitud esperaba afuera y minutos antes de que se lea el veredicto desataron su euforia por el momento y entre cánticos pedían «cárcel para Dahse», además de manifestar «Justicia» para la víctima.
Fue así que se produjeron distintos altercados con los efectivos policiales que custodiaban las afueras del tribunal. Golpes, empujones y hasta gases lacrimógenos tirados por los uniformados causaron revuelo antes del veredicto final. Finalmente, luego de la salida de la víctima y de los festejos, la gente despidió entre insultos y gritos al ginecólogo.
.