La localidad de Concepción del Yaguareté Corá vivió dos emocionantes jornadas de la Fiesta Provincial del Peón Rural, realizadas en el predio homónimo, con diversas actividades religiosas, culturales y recreativas.
Se trata de la decimoquinta edición de la celebración, que estaba originalmente planificada para el 28 y 29 de mayo, pero que las inclemencias climáticas obligaron a postergar. Más allá de este contratiempo, la localidad pudo disfrutar de un fin de semana ideal, con acompañamiento del tiempo, en lo que marcó su regreso tras dos años de pandemia.
Uno de los puntos altos de la fiesta estuvo en los shows musicales, que hicieron vibrar el predio del Peón Rural. Participaron, entre otros, Los Alonsitos, Los Reales del Litoral y Soledad Pastoruti.
Más allá de los espectáculos musicales, la celebración inició con la tradicional procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción desde el histórico templo hasta el predio, en las primeras horas de la mañana de este sábado 18. Allí se realizó una invocación religiosa, a lo que siguió el izamiento del Pabellón nacional y la entonación del Himno nacional.
Luego, se hizo el saludo a las delegaciones de jinetes, protagonistas centrales del festejo, quienes hicieron gala de su destreza en atracciones como monta de vacunos, potros, pialada, carrera de la novia, pruebas de riendas, entre otras.
SUSTO Y PREOCUPACIÓN
Una vez finalizados los juegos de destrezas, tristemente uno de ellos, de apellido Monzón y de 47 años de edad, sufrió la caída de su caballo y lesiones graves en su cabeza. Tras ser atendido en el lugar y en el hospital local, se determinó el traslado al hospital Escuela de la Capital.
Fuentes de la Policía de Corrientes confirmaron a EL LIBERTADOR que el jinete sufrió fractura de cráneo, y su estado de salud es reservado.
.