Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Bonpland: Juan Pablo inauguró obras y entregó casas y computadoras
    • Murió “Coquito” Rodríguez, gloria de Mandiyú y multicampeón con Peñarol
    • Goya se alista para la “Otoño Trail Run”
    • Presentaron la Carrera de Bomberos con un fin solidario
    • El Banco de Corrientes lanza ofertas exclusivas por el Hot Sale: hasta 24 cuotas sin interés y sorteos especiales
    • Choque de motos en un cruce de avenidas: un niño resultó herido
    • Día del Himno: Braillard Poccard destacó el valor de la unidad y la identidad nacional
    • Capital: dos adolescentes desaparecieron tras una salida recreativa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Concejo trabaja en ayuda a barrios ribereños y Ejecución Presupuestaria
    Edición Impresa

    Concejo trabaja en ayuda a barrios ribereños y Ejecución Presupuestaria

    10 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En las últimas sesiones del Concejo Deliberante capitalino se dio el visto bueno a dos pedidos de informe referidos tanto a la situación de emergencia por la que atraviesan vecinos de barrios ribereños, como a la presentación de balances del período 2022 en el órgano parlamentario.
    «Después de la recorrida que hicimos por la zona costera de los barrios Itatí y Quinta Ferré, presentamos un pedido para que el Municipio implemente acciones de contención social para las familias afectadas por la crecida del río Paraná. La crisis habitacional que viven los correntinos por la falta de inversión del Gobierno de Corrientes provoca que, a pesar de tener el río muy cerca de sus viviendas, no quieran abandonar sus casas por miedo a perder sus pocas posesiones terrenales.
    Ya hay familias inundadas y autoevacuadas en la costa de la zona Norte que no recibieron ninguna ayuda del Estado. Son vecinos que se asentaron en los últimos cuatros años que duró el fenómeno de La Niña y ahora el agua ingresó a sus hogares o está muy cerca», expresó en su fundamentación la concejal Magdalena Duartes, quien agregó: «Tenemos que prevenir que esto no suceda en otras partes de la ciudad, si el río sigue creciendo en los barrios Sol de Mayo, Quilmes o Patono, entre otros. Por eso también presenté un proyecto para que el Deliberante sea notificado precisamente sobre si existe o no un plan de contención ante eventuales anegamientos».
    En lo vinculado a la Ejecución Presupuestaria, la iniciativa fue presentada por la edil justicialista Mercedes Franco Laprovitta y fundamenta: «El presupuesto es un plan de gastos y previsiones de ingresos del Estado o de las administraciones territoriales y entes públicos para un determinado ejercicio económico, que asimismo como acto de gobierno la ejecución del presupuesto debe estar garantizado por el principio de publicidad como lo establece el Artículo 7° de la Carta Orgánica Municipal que reza: «Los Actos de Gobierno Municipal son públicos y éste tiene la obligación de difundir mediante Boletín Municipal y otros medios, mensualmente, todas las ordenanzas y resoluciones que dicte, como así también un estado de ingresos y egresos. Se hace necesario contar con la información que debe enviar el Departamento Ejecutivo Municipal de conformidad con lo establecido en nuestra carta magna, a fin de dar transparencia a la gestión municipal y asimismo brindar información a la ciudadanía».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Bonpland: Juan Pablo inauguró obras y entregó casas y computadoras

    Murió “Coquito” Rodríguez, gloria de Mandiyú y multicampeón con Peñarol

    El Banco de Corrientes lanza ofertas exclusivas por el Hot Sale: hasta 24 cuotas sin interés y sorteos especiales

    Capital: dos adolescentes desaparecieron tras una salida recreativa

    Conmoción en Berón de Astrada por un asesino confeso que anda libre

    Avanza la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior

    RSS EN EL CHACO
    • Se lastimó la pierna con un hierro, la «médica trucha» lo mandó a la casa y se la amputaron
    • Arrancó el Hot Sale 2026 y en el primer día el descuento promedio alcanzó el 34%
    • Caso “Niña Cielo”: El padre fue declarado no culpable por falta de pruebas
    • MUNDIAL 2026| Scaloni anunció la prelista de 55 convocados para el Mundial 2026 de la Selección Argentina
    • El niño 2026: con intervención de la UNNE y especialistas de Brasil refuerzan trabajo científico para prevenir eventos climáticos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Bonpland: Juan Pablo inauguró obras y entregó casas y computadoras

    11 de mayo de 2026
    Deportes

    Murió “Coquito” Rodríguez, gloria de Mandiyú y multicampeón con Peñarol

    11 de mayo de 2026
    Deportes

    Goya se alista para la “Otoño Trail Run”

    11 de mayo de 2026
    Deportes

    Presentaron la Carrera de Bomberos con un fin solidario

    11 de mayo de 2026
    Sociedad

    El Banco de Corrientes lanza ofertas exclusivas por el Hot Sale: hasta 24 cuotas sin interés y sorteos especiales

    11 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.