Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empedrado está imparable y Lipton goleó en Mburucuyá
    • Zárate quedó eliminado y Midón busca un lugar en cuartos de final en Asunción
    • Ángel Kofman: «Nuestro bloque representará a las ideas de la libertad»
    • Gabur ratificó el rumbo industrial de Corrientes frente a la recesión
    • Diario Digital 19 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 19 de marzo de 2026
    • Gauna: «Un gobierno peronista nos daría justicia social»
    • Yacyretá: optimismo provincial ante la postura de Nación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con una “bomba” de tres de Vieta, Regatas se impuso a Instituto
    Deportes

    Con una “bomba” de tres de Vieta, Regatas se impuso a Instituto

    22 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Regatas Corrientes reafirmó su levantada, y se quedó con una victoria como local frente a Instituto 68-67, quien marchaba como escolta, para alcanzar su cuarto triunfo en fila, cortando así la seguidilla de tres partidos ganados consecutivamente por la Gloria.

    El Remero, al que nuevamente le tocó batallar con un equipo disminuido (Carreras, Piñero y Safar lesionados) consiguió un triunfo que tuvo nombre y apellido: Franco Vieta. El escolta chaqueño se vistió de héroe para su equipo clavando un triple a la carrera en la última jugada del encuentro para darle la agónica victoria al dueño de casa.

    Vieta además redondeó una gran noche, sumando 18 puntos y bajando 6 rebotes, acompañado por Charles Thomas con 17 tantos y Tobías Franchela con 12. En los de Alta Córdoba se destacó Bautista Lugarini con 19 unidades y 7 rebotes. 

    Regatas arrancó desplegando una dura defensa en su canasto que le permitió correr la cancha en varias oportunidades y luego con un juego estacional con paciencia y ofensivas bien trabajadas logró dominar, llegando a sacar ventaja de 12 (18-6), que al final del primer cuarto fue 18-9.

    En el segundo cuarto, los cordobeses ajustaron la defensa y apostaron por la pintura con doble pivote en cancha para golpear una zona débil de su rival. Sin embargo, el Fantasma logró mantenerse, y a pesar de que bajó el score, pudo mantenerse al frente, llevándose el primer tiempo 29-22.

    La visita arremetió rápidamente tras el descanso largo para ponerse al acecho de su rival, sin embargo, allí ambos se enfocaron en la defensa, se secaron en ataque y pasaron más de tres minutos para que vuelvan a sumar, haciéndolo Pomoli con un triple para pasar al frente por primera vez 30-31. Luego, hubo mucha paridad y cambios de liderazgo, pero Instituto cerró arriba 37-41.

    En el capítulo final las cosas fueron totalmente equilibradas, pero fue la Gloria la que empezó a dominar de a poco las acciones, aunque sin despegarse en el score. A falta de un minuto la ventaja de Instituto era de 5 puntos (60-65), pero el Remero nunca perdió la esperanza y batalló.

    Luego de algunas ofensivas exitosas de Regatas y una baja efectividad desde las línea para la visita, Vieta tuvo en sus manos la última pelota del partido, con 4 segundos, para convertirse en el héroe de la noche y clavar un tremendo bombazo a 8 metros para darle la victoria a su equipo por la mínima, 68-67.

    El “Fantasma” ahora tendrá más de una semana para trabajar en la próxima y última salida a la ruta, donde visitará a Gimnasia de Comodoro el 30 de abril, a Boca el 2 de mayo y a Platense el 4. La Gloria, por su parte, completará su gira martes frente a OTC.

    SINTESIS

    Regatas (68): Andrés Jaime 6, Tobías Franchela 12, Federico Elías 7, Juan Larraza 0 y Charles Thomas 17 (FI); Franco Vieta 18 y Alejandro Diez 8. DT: Fernando Calvi.

    Instituto (67): Leandro Vildoza 10, Nathan Hoover 2, Mauro Cosolito 3, Bautista Lugarini 19 y Javier Saiz 10 (FI); Roberto Acuña 2, Nicolás Copello 4, Nicola Pomoli 13 y Bryan Jefferson 4.  DT: Lucas Victoriano.

    Parciales: 18/9, 29/22 (11/13), 37/41 (8/19), 68/67 (31/26). Jueces: Juan Fernández, Jorge Chávez y Fabio Alaniz. Estadio: José Jorge Contte.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Empedrado está imparable y Lipton goleó en Mburucuyá

    Zárate quedó eliminado y Midón busca un lugar en cuartos de final en Asunción

    Comunicaciones va por otro paso ganador como local

    Regatas brilló y fue subcampeón en el certamen de la República

    El Reducido de Menores consagró sus ganadores

    Comunicaciones está entre los doce clasificados a los playoffs

    RSS EN EL CHACO
    • Jorge Capitanich impulsa paquete de leyes para el agro y el Norte Grande
    • El STJ ordenó garantizar integridad y actualización del salario docente
    • Diputados acordaron interpelar a los titulares de Producción, Vialidad e Insssep
    • María Pía Chiacchio Cavana: «Somos 16-16 y un voto lo va a cambiar todo»
    • Convocan a una audiencia pública por presuntos daños en el parque Caraguatá
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado está imparable y Lipton goleó en Mburucuyá

    19 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate quedó eliminado y Midón busca un lugar en cuartos de final en Asunción

    19 de marzo de 2026
    Política

    Ángel Kofman: «Nuestro bloque representará a las ideas de la libertad»

    18 de marzo de 2026
    Política

    Gabur ratificó el rumbo industrial de Corrientes frente a la recesión

    18 de marzo de 2026
    Política

    Gauna: «Un gobierno peronista nos daría justicia social»

    18 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.