Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Nordeste visita a Entrerriana por el Argentino Juvenil M17
    • Imputaron por narcotráfico al clan del «Gusano» Menocchio
    • Justicia por Felipe: mataron a un perro de un disparo y hay un detenido
    • Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná
    • Semana del Árbol: se inicia una agenda con plantación, educación y concientización
    • Imágenes impactantes del dramático rescate al hombre que cayó del puente General Belgrano
    • Una adolescente de 15 años sin casco resultó herida tras ser embestida por un auto
    • Preocupación de vecinos por el robo de cables del alumbrado público
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con una aplicación realizarán un censo del arbolado urbano
    Edición Impresa

    Con una aplicación realizarán un censo del arbolado urbano

    25 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Municipalidad de Corrientes y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) firmaron ayer un convenio para realizar un censo de arbolado urbano, a través del uso de una aplicación. Según adelantaron, la recopilación de los datos permitirá elaborar políticas públicas con respecto al cuidado del ambiente.
    De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Urbani; la profesora a cargo de la cátedra de Silvicultura, Claudia Luna; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; los subsecretarios de Sistemas de la Información, Juan Manuel Zalazar; y de Relaciones Institucionales, Lilian Cano; y el director general de Acción Climática, Gonzalo Talavera.
    El Viceintendente remarcó la posibilidad de continuar trabajando con la Unne y resaltó que la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, tiene «como política de Estado el cuidado del medio ambiente y para ello trabaja en un plan de arbolado urbano para reforestar con especies autóctonas».
    Por su parte, el Decano de Ciencias Agrarias, explicó sobre el acuerdo: «Es para para realizar una actividad relativa al conocimiento del arbolado que tenemos en la ciudad de Corrientes y efectuar un diagnóstico actual de cómo estamos en esa situación para que después el Municipio elabore políticas públicas».
    El docente detalló que para estas acciones «el personal de la Municipalidad diseñó una aplicación para trabajar justamente en lo más importante que es la ubicación del árbol, la especie a la que pertenece, el estado fitosanitario, entre otras cosas».

    METODOLOGÍA

    El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable indicó que con el uso de una app, «los alumnos de la facultad de la cátedra de Silvicultura van a estar censando árboles en un cuadrante establecido para poder determinar la cantidad exacta, el estado de cada uno y su situación fitosanitaria».
    «Esto se complementa al trabajo que ya vienen realizando las diferentes cuadrillas de la Municipalidad con el desarrollo de la app de Arbolado Urbano donde van cargando todos los nuevos árboles plantados para poder tener un mapeo completo de la ciudad», agregó.
    «Esta información va a ser una herramienta de gestión para poder tener el conocimiento del estado de los árboles, teniendo un control más detallado de todos los ejemplares», aseguró el funcionario.
    Asimismo, aclaró: «La aplicación hoy en día es para uso municipal, donde tiene una versión para el uso de los estudiantes de Agrarias y más adelante queremos abrir una instancia participativa para que todos los vecinos puedan cargar cada uno su árbol».
    Entre tanto, la profesora a cargo de la cátedra de Silvicultura, Claudia Luna sostuvo: «Como unidad académica nos vimos con la oportunidad de contar con esta tecnología para poder formar a nuestros futuros egresados, aprendiendo de una manera distinta».
    «Están relevando información de calidad que justamente es lo que van a poder usar las gestiones, es decir, los funcionarios que manejan el arbolado urbano para tomar buenas decisiones y aplicar buenas prácticas básicamente», agregó.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nordeste visita a Entrerriana por el Argentino Juvenil M17

    Justicia por Felipe: mataron a un perro de un disparo y hay un detenido

    Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná

    Semana del Árbol: se inicia una agenda con plantación, educación y concientización

    Se realizó un emotivo homenaje a Salvador Miqueri en el centenario de su nacimiento

    Convocan a sumarse a una nueva jornada de construcción solidaria

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevos informes en la causa Axel: declaró el testigo 80, una muestra dio negativo para material humano y se perdieron las imágenes del peaje Makallé
    • Las fintech ya superan a los diez millones de deudores en Argentina
    • Caputo criticó a las billeteras virtuales: «Son tasas abusivas»
    • Nicolás Slimel: «El rol del Estado es buscar el bienestar de la sociedad»
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Nordeste visita a Entrerriana por el Argentino Juvenil M17

    21 de agosto de 2026
    Policiales

    Imputaron por narcotráfico al clan del «Gusano» Menocchio

    21 de agosto de 2026
    Sociedad

    Justicia por Felipe: mataron a un perro de un disparo y hay un detenido

    21 de agosto de 2026
    Deportes

    Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná

    21 de agosto de 2026
    Sociedad

    Semana del Árbol: se inicia una agenda con plantación, educación y concientización

    21 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.