Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Terror en Alvear y La Cruz: ejecutaron a un ganadero
    • Corrientes apuesta por el equilibrio fiscal frente a la retracción económica
    • El Ministerio Público y el fiscal Lértora: «No somos Poncio Pilato»
    • Ficha Limpia: el PL insiste e impulsa el proyecto de ley por cuarta vez
    • Lorena Lazaroff: «El PRO es el paso adelante para dejar el populismo»
    • Actualidad en Junín: cada vez más locales vacíos y carteles de alquiler
    • Controles y viveza criolla: alertan en redes sobre operativos de tránsito
    • El museo municipal, con aires nuevos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con un tremendo nocaut, Matías García asombró a todos en Brasilia
    Deportes

    Con un tremendo nocaut, Matías García asombró a todos en Brasilia

    5 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Premio a la disciplina, al sacrificio y al esfuerzo. El correntino Matías García volvió a hacer historia en el Kickboxing al vencer por nocaut en el primer round al brasileño Marcio de Jesús, en el prestigioso evento de carácter internacional denominado K-1 World GP 2025. disputado en el Shopping Conjunto Nacional en Brasilia.

    De esta manera, el reconocido kickboxer de Corrientes se impuso en uno de los combates estelares de la velada en suelo brasileño, derrotando a un oponente que figura N° 2 en el ranking internacional de la WGP.

    La pelea, que se desarrolló en la categoría medio mediano hasta 71,800 kilogramos se resolvió al minuto cincuenta del primer round, con un tremendo nocaut luego de un furibundo ataque de García sobre la humanidad de su contrincante.

    Este logro le valió a García lograr la clasificación para representar al continente americano en la gran final del GP K-1 que tendrá lugar en Japón.

    Acompañado por su coach, Juan Corrales, García llegó a esta trascendente pelea en óptima forma física y psicológica, sabiendo que un triunfo le abría las puertas a una gran vidriera internacional en este arte marcial.

    Poco le pesó que enfrente tenía a un Marcio de Jesús ubicado segundo en el escalafón K-1. Apenas sonó la campana inicial, salió con todo y luego de unos breves momentos de estudio de los movimientos de su rival, conectó una derecha que dejó sentido al de Brasil, que tambaleante se fue contra las sogas. Allí, García volvió a descargar con enjundia varios golpes que llevaron a de Jesús a la lona, muy sentido. La cuenta arbitral solo fue para cumplir, ya que con sus propios gestos dio a entender que no iba más.

    Con toda la gloria encima, García festejó el enorme éxito, se confundió en un abrazo interminable con Juan Corrales y ambos portaron la bandera argentina por todo el cuadrilátero, felices por la consagración y por saber que el siguiente desafío K-1 que le espera a Matías será nada menos que en Japón.

    “Para mí es un gran sueño cumplido poder participar de un evento de esta magnitud, uno de los más grandes del Kickboxing a nivel mundial”, declaró García en contacto desde Brasil con EL LIBERTADOR.

    El notable deportista, a quién ya lo apodan el “Depredador”, agregó emocionado que “lograr la victoria por la vía del nocaut (KO) es muy importante y me deja muy feliz, el sacrificio dio sus frutos”.

    Tras agradecer a todos los que apoyan su carrera deportiva, García dejó en claro que “ahora vamos por mucho más y nuestra meta será llegar de la mejor forma a Japón”.

    La conquista de Matías García para darle dimensión se enmarca en el K-1, una de las ligas más importantes de Kickboxing a nivel mundial, que con su formato de torneo GP (Grand Prix) reúne a los mejores peleadores del continente para competir por un título.

    El palmarés de García indica que es un reconocido campeón nacional en full contact y lowkick. Ademas, es tres veces campeón panamericano y seis veces campeón sudamericano y fue el primer kickboxer argentino en participar en los Juegos Mundiales de China este año, un evento en el que se compitó en diversas disciplinas no olímpicas.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Actualidad en Junín: cada vez más locales vacíos y carteles de alquiler

    Controles y viveza criolla: alertan en redes sobre operativos de tránsito

    El escabroso ritual de flagelación de la Semana Santa antigua

    Fecof: Ganó Lipton y manda en su grupo

    Triunfos de Taraguy y San Patricio; dura derrota de Aranduroga

    Copa de la Liga: Talleres y Quilmes son líderes

    RSS EN EL CHACO
    • Pago del Fondo Estímulo: «El fallo de la Justicia fue un revés para el Gobierno»
    • Milei dijo en Hungría que Cuba «será libre» a mitad de año y habló sobre inmigración
    • Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años en exportaciones
    • Panzardi: «La gente nos acompañó y eso nos obliga a redoblar el compromiso»
    • Día del síndrome de Down: entre logros históricos en Chaco y políticas en retroceso
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Terror en Alvear y La Cruz: ejecutaron a un ganadero

    22 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes apuesta por el equilibrio fiscal frente a la retracción económica

    22 de marzo de 2026
    Política

    El Ministerio Público y el fiscal Lértora: «No somos Poncio Pilato»

    22 de marzo de 2026
    Política

    Ficha Limpia: el PL insiste e impulsa el proyecto de ley por cuarta vez

    22 de marzo de 2026
    Política

    Lorena Lazaroff: «El PRO es el paso adelante para dejar el populismo»

    22 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.