Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sube: cómo actualizar la tarjeta para mantener los beneficios
    • Condenaron a 18 años a un hombre por abusar de un niño
    • Matías García, rumbo a los Juegos Mundiales en China
    • Midón se instaló en los cuartos de final del Challenger de Bonn
    • Taraguy vivirá la fiesta del hockey y rugby infantil
    • Un hombre buscado por la Justicia correntina fue detenido en Italia
    • Valdés inauguró el segundo hospital pediátrico de Corrientes
    • La Facultad de Derecho de la UNNE se prepara para las XXX Jornadas Nacionales de Derecho Civil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, agosto 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con un chocolate patrio, Corrientes comenzó a celebrar el 9 de Julio
    Sociedad

    Con un chocolate patrio, Corrientes comenzó a celebrar el 9 de Julio

    9 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El toque de diana frente a la residencia oficial en la avenida Costanera General San Martín y el izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo dieron paso al chocolate patrio en Casa de Gobierno, en conmemoración del 206ª Aniversario de la declaración de la Independencia argentina.    

    La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador, Gustavo Valdés, acompañado de su esposa Cristina Garro, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, ministros del gabinete provincial, algunos legisladores, el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, y el cuerpo de Cazadores Correntinos.  

    En la plaza 25 de Mayo, con la presencia de abanderados de distintos establecimientos educativos y representantes de las fuerzas de seguridad, se izó el pabellón nacional.

    El acto terminó después de las ofrendas florales que se depositaron bajo el monumento a San Martín y el retiro de banderas de ceremonia. Luego en Casa de Gobierno se sirvió el clásico chocolate patrio mientras el grupo Irundy y Gianella Niwoyda interpretaban un repertorio chamamecero.

    “Seamos custodios permanentes de la libertad que se nos legó aquel 9 de julio de 1816”, publicó en sus redes sociales el mandatario correntino sobre esta fecha tan cara a los sentimientos de los correntinos.

    Continuando con lo programado, el mandatario y las autoridades se dirigieron hacia la iglesia Nuestra Señora de la Merced para participar del solemne Tedeum. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo Andrés Stanovnik.

    Presencias

    Las autoridades que acompañaron a Valdés fueron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros del Ejecutivo provincial; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano y su vice, Emilio Lanari; legisladores; el ministro Superior de Justicia, Eduardo Rey Vásquez; el comandante de la Primera División del Ejército, Aldo Ferrari; integrantes de fuerzas armadas y de seguridad; el Arzobispo de Corrientes, Andres Stanovnik; concejales; cónsules; alumnos de los colegios Yapeyú, H. Irigoyen, San Martín, Misericordia, Informático, Llano y distintos Centros de Desarrollo Infantil.

    Velada

    En la víspera de este aniversario, en el Teatro Juan de Vera de la Capital se realizó la velada conmemorativa. El concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica provincial, que dirigida por el maestro Martín Pedroso, interpretó un repertorio clásico, chamamecero y tanguero.

    Fotos Luis Gurdiel, Twitter

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sube: cómo actualizar la tarjeta para mantener los beneficios

    La Facultad de Derecho de la UNNE se prepara para las XXX Jornadas Nacionales de Derecho Civil

    Violenta pelea entre alumnos de un colegio capitalino

    En vivo, demoras en el Puente: los motivos

    Ángeles del Puente: con un show celebrarán dos años de patrullaje y vidas salvadas

    Tecnicar 2025: conocé algunos de los autos eléctricos de escuelas del Interior

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Sube: cómo actualizar la tarjeta para mantener los beneficios

    6 de agosto de 2025
    Policiales

    Condenaron a 18 años a un hombre por abusar de un niño

    6 de agosto de 2025
    Deportes

    Matías García, rumbo a los Juegos Mundiales en China

    6 de agosto de 2025
    Deportes

    Midón se instaló en los cuartos de final del Challenger de Bonn

    6 de agosto de 2025
    Deportes

    Taraguy vivirá la fiesta del hockey y rugby infantil

    6 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.