GOYA. Con un breve acto realizado en la plaza Mitre, se conmemoró el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, el pasado lunes 8.
Se escucharon mensajes ratificando el compromiso de «salvar las dos vidas» a través de acciones concretas en defensa de la madre embarazada y el niño por nacer. Participaron el obispo diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecín, sacerdotes y representantes de iglesias evangélicas acompañados de sus pastores.
Se recordó la noche del 8 y la madrugada del 9 de agosto de 2021 en que el Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto que se había impuesto por escaso margen en la Cámara de Diputados.
En la oportunidad, uno de los oradores fue el obispo diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecín, quien en su mensaje expresó su agradecimiento a Dios por esta iniciativa de «juntarnos hermanas y hermanas de distintas congregaciones cristianas, unidos y hermanos todos, en defensa de la vida».
También señaló que «no toda Ley necesariamente es humana, moral y ética», y por ello, «un cristiano tiene que obedecer a Dios y a la propia conciencia que es la voz de Dios».
En el marco del encuentro, propusieron la defensa y promoción del derecho de «todas las personas, desde la concepción hasta la muerte natural» e instaron a «cuidar especialmente la vida de los más vulnerables, protegiendo a las mujeres embarazadas y los niños por nacer en situación de riesgo».
Se destacó la participación de los integrantes de Gravida, que es un servicio de acompañamiento para el fortalecimiento de la maternidad vulnerable en la República Argentina.
.