Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tras cuatro días de angustia, rescataron a un perro atrapado en la altura
    • Con una remontada, Midón celebró su primera victoria en el ATP Tour
    • Más policías en las calles y control en la Costanera por las semis
    • Con lo recaudado en la subasta, el Municipio comprará dos tractores
    • Ioscor durante la feria administrativa: así serán los horarios de atención
    • Los «Peregrinos del Paraná» navegan rumbo a Itatí para el festejo del 16 de julio
    • Vacaciones de invierno con propuestas religiosas, culturales, deportivas y gastronómicas en toda la provincia
    • Rastreo satelital y análisis de cámaras: la Policía recuperó un teléfono robado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con sus alegrías y sueños, los jóvenes del NEA llegaron al Pueblo de la Virgen
    Interior

    Con sus alegrías y sueños, los jóvenes del NEA llegaron al Pueblo de la Virgen

    17 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Una verdadera multitud de almas participó de la misa de clausura de la 44º Peregrinación Juvenil del Nordeste Argentino (NEA) a Itatí, iluminada por el lema: «Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús».

    De la masiva manifestación de fe en la Madre del Salvador, que se desarrolló este sábado y domingo, participaron en su mayoría grupos de jóvenes de las Arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las Diócesis de Goya, Santo Tomé, Formosa, Posadas, Oberá, Puerto Iguazú, Reconquista, y San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

    Se estima en alrededor de 300 mil los peregrinos, que recorrieron a pie los más de 70 kilómetros que separan a Corrientes Capital de Itatí, por la Ruta Nacional 12 para llegar al santuario. El mayor grupo de peregrinos llegó a la medianoche del sábado al Pueblo de la Virgen.

    La misa central fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y concelebrada por monseñor Damián Bitar (Oberá), Ricardo Faifer (obispo emérito de Goya), Rubén Martínez (Posadas), Ramón Alfredo Dus (Resistencia), Nicolás Baisi (Iguazú), José Vicente Conejero (Formosa), Hugo Bárbaro (Roque Sáenz Peña).

    Monseñor Baisi, en esta ocasión fue quien brindó el mensaje a los jóvenes del NEA, recordó que “el amor del Señor permanece para siempre”, y señaló que “hemos caminado, nos hemos esforzado, hemos dejado hasta lo último para poder llegar. Estamos acá reunidos en respuesta a ese amor del Señor que dura por siempre”.

    “El amor de Dios se ha manifestado enviando a su Hijo al mundo, para vencer con su amor todos nuestros males. Nos amó hasta el fin, mostrándonos el camino”, prosiguió.

    El prelado les recordó a los jóvenes que “el perdón es una manifestación de ese amor del Señor que permanece para siempre. Él nos invita al perdón y nosotros queremos vivir como Él en el perdón”.

    “Cuando rezamos el Padrenuestro le pedimos al Señor perdón como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Nos invita a perdonar a nuestros hermanos, aunque tantas veces nos cuesta, aunque tantas veces nos es difícil”, indicó.

    El obispo de Puerto Iguazú animó a los jóvenes a “pedirle a María que nos enseñe a perdonar. Pedirle al Señor que nos de fuerzas para vivir como Él esta maravilla del perdón, la que Él nos ofrece a nosotros, la que nos pide que nosotros ofrezcamos a los demás”.

    En ese sentido, expresó su deseo de “que podamos vivir en verdadera comunión, que nada que rompa este amor interfiera en nuestro corazón. El amor del Señor permanece para siempre. Ese es nuestro consuelo”, concluyó.

    Manifiesto juvenil

    Como cada año, finalizada la misa, un miembro de la Pastoral de la Juventud del NEA, que tiene a su cargo la organización de la manifestación de fe mariana, leyó el tradicional manifiesto, en el que le dijeron a la Virgen que en sus mochilas de peregrinos traen alegrías y sueños, pero también sus cansancios.

    “Queremos presentarte nuestras vidas, te rogamos que intercedas por cada uno de nosotros”, expresaron dirigiéndose a Nuestra Señora de Itatí, “por todos los jóvenes del mundo, especialmente los que sufren el abandono, la soledad, la violencia, las ausencias, injusticias, incomprensiones, humillaciones y las situaciones que agrandan los vacíos interiores”.

    “Te pedimos que todos podamos conocer mejor a tu Hijo. Ayudanos a permanecer unidos a Él”, suplicaron.

    Fuente: aica

    Fotos: gentileza Noticias Itateñas

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Más policías en las calles y control en la Costanera por las semis

    Los «Peregrinos del Paraná» navegan rumbo a Itatí para el festejo del 16 de julio

    Acompañamiento sanitario a peregrinos: más de 80 asistencias y sin casos graves

    Desde San Miguel y Monte Caseros participan en la mega convocatoria

    «Hasta ti llegué a implorar que me impartas bendición», Virgen de Itatí

    Arroz: por costos y clima, prevén una merma para el área de siembra

    RSS EN EL CHACO
    • Milei presentó la reforma de la Carta Orgánica del BCRA
    • La crisis del transporte público, bajo análisis en la Legislatura
    • Humberto Schiavoni: «Estoy en contra de eliminar las PASO»
    • Confirman que El Niño ya se instaló y piden reforzar la prevención
    • Argentina e Inglaterra se preparan para reeditar un clásico histórico
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tras cuatro días de angustia, rescataron a un perro atrapado en la altura

    14 de julio de 2026
    Deportes

    Con una remontada, Midón celebró su primera victoria en el ATP Tour

    14 de julio de 2026
    Policiales

    Más policías en las calles y control en la Costanera por las semis

    14 de julio de 2026
    Sociedad

    Con lo recaudado en la subasta, el Municipio comprará dos tractores

    14 de julio de 2026
    Sociedad

    Ioscor durante la feria administrativa: así serán los horarios de atención

    14 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.