Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse
    • La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución
    • Peregrinos regresan a sus «pagos»
    • Joven murió electrocutado mientras instalaba boyeros en un campo correntino
    • Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible
    • Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos
    • La Unidad abierta: la gente podrá recorrer y conocer la obra que pronto se inaugurará
    • Diario Digital 18 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con presencia del gobernador Valdés,Loreto inauguró una nueva comisaría
    Edición Impresa

    Con presencia del gobernador Valdés,Loreto inauguró una nueva comisaría

    9 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La localidad de Loreto ya cuenta con una nueva comisaría que, tras una millonaria inversión, buscará garantizar la seguridad de toda la comunidad.
    El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés, y el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, en el marco de los festejos por los 205 años de su fundación, en una obra que demandó una inversión cercana a los 25 millones de pesos.
    Durante el mediodía de ayer, autoridades provinciales como municipales cortaron la cinta del edificio que se suma a la infraestructura provincial, que tiene el objetivo de garantizar las condiciones laborales de los efectivos policiales en búsqueda de fortalecer la seguridad de los ciudadanos de todo Corrientes.
    En sus palabras, Valdés destacó la función de los funcionarios policiales: «Es fundamental que valoremos el rol que cumple la Policía de Corrientes como institución en nuestra sociedad», señaló, y agregó que «seamos conscientes que la seguridad no solamente la hace la Policía y la Justicia, sino que la tenemos que construir entre todos». Remarcó así que «es una construcción colectiva, que demanda el esfuerzo de una comunidad organizada, porque sin ella es imposible que haya seguridad para todos».
    Además, llamó a los efectivos «a que pongan su empeño y su voluntad en atender bien a cada uno de los ciudadanos que ingresa a esta comisaría, que tiene que ser la casa de todos».
    La nueva obra cuenta con una guardia de prevención en su ingreso, un hall para la atención inmediata a los ciudadanos, una oficina de mayoría, una oficina para el jefe de Comisaría y una oficina para denuncias. Además, dispone de dos dormitorios y sanitarios para el personal policial femenino y masculino de guardia, sanitarios para el público y un comedor-cocina para el personal.
    Por otra parte, se construyeron dos celdas con sanitarios propios que tienen capacidad para dos detenidos cada una, un patio de recreo con condiciones de seguridad, un playón para estacionamiento de vehículos oficiales y un tanque elevado de reserva de agua potable de 1.000 litros.
    Toda esta nueva construcción se desarrolló en una superficie de aproximadamente 180 metros cuadrados y requirió de una inversión cercana a los 25.000.000 de pesos. Además, cabe destacar que se encuentra ubicado en una zona estratégica y con crecimiento permanente de la localidad.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos

    Inauguraron un museo que revaloriza la Batalla de Caá Guazú

    Valdés realizará una serie de inauguraciones en el Interior

    Valdés anunció la pavimentación de cuadras en una localidad

    Empresa argentina ganó la licitación del puente Santo Tomé-Sao Borja

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución

    18 de julio de 2025
    Interior

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    18 de julio de 2025
    Policiales

    Joven murió electrocutado mientras instalaba boyeros en un campo correntino

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible

    18 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.