Luego de varios meses de cruces, una ruptura de bloque en la Cámara de Diputados y un pase de factura en la de Senadores, la Unión Cívica Radical logró un acuerdo entre sus líneas internas y finalmente se erigió una lista de unidad en donde el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue elegido por unanimidad presidente del Comité Nacional del partido.
Pero la presencia correntina pisó fuerte en la mesa chica de las definiciones, a tal punto que Sergio Flinta será el Secretario General del partido.
En la convención en la que los hombres y mujeres de boina blanca definieron la conducción del partido se impuso la intención del actual presidente Alfredo Cornejo y, luego de una reunión en donde estuvieron el gobernador Morales, su par de Corrientes, Gustavo Valdés, el diputado Emiliano Yacobitti y el senador Martín Lousteau, se llegó a un entendimiento cuyo resultado fue la lista de unidad.
La elección se dio entre un total de 94 delegados habilitados para elegir al nuevo presidente del radicalismo y, aunque Morales contaba con mayoría de adhesiones, el sector minoritario encabezado por Lousteau puso condiciones para dar su apoyo al jujeño.
La lista única votada hoy con las principales autoridades es la siguiente:
Pte Gerardo Morales Jujuy
Vice 1ra Maria Storani Bs As
Vice 2do Martín Lousteau
Vice 3ra Marilyn Caraneo
Sec Gral Sergio Flinta
Flinta, titular de la UCR en Corrientes quien ya integraba la conducción nacional desde el 2019, desempeñará ahora el cargo que ocupaba, precisamente, el nuevo presidente, Gerardo Morarles.