Carolina celebra hoy el 15° aniversario de su fundación como Municipio, acto que encabezará el gobernador, Gustavo Valdés, quien está en la zona desde ayer en las primeras horas de la tarde, con actividades en San Isidro y en Goya, luego de haber participado por la mañana en el 29° Congreso Nacional de ex Soldados Conscriptos Combatientes en la guerra de Malvinas, que tuvo lugar en la Capital provincial.
SAN ISIDRO
En San Isidro, el mandatario correntino se reunió con el intendente, Carlos Martínez, y firmaron tres convenios de obras que cimienten el desarrollo de esta otra de las más nuevas municipalidades de Corrientes.
Por esas rúbricas se construirán un nuevo Centro de Salud; 10 viviendas del programa Oñondivé, además de infraestructura urbana en cordón cuneta, pavimentación e iluminación del acceso a la localidad.
EN GOYA
Desde allí, Valdés y su comitiva se trasladaron a la cercana Goya, donde una vez en la ciudad entregaron un nuevo aporte de la programada ayuda económica a productores de esta jurisdicción y del área de Carolina que fueron afectados por los incendios y la sequía que azotaron la provincia, a los que les manifestó que «cada carpeta representa nuestro apoyo al campo y a la producción como modelo de desarrollo» y enfatizó que «ese es el camino» y además hizo lo propio con una máquina perforadora destinada al Instituto Provincial del Tabaco (IPT), que la recibió su interventor, Alejandro Correa.
Junto a su homólogo municipal, el intendente goyano, Mariano Hormaechea entregó este viernes en el predio Costa Surubí subsidios a 131 productores agropecuarios, lo que se convirtió en el Departamento en la tercera entrega en el año, totalizando la asistencia con unos 100 millones de pesos para 900 trabajadores de la tierra.
El Gobernador recordó que «pasamos por momentos dramáticos y muy difíciles, fundamentalmente en el Norte, y hoy tenemos que aprender de lo ocurrido» al inicio del año cuando «comenzamos a tener un fuego devastador y tuvimos primero 5 mil focos y luego en febrero hubo 10 mil focos ígneos, es decir, tuvimos 15 mil, con más del 80 por ciento de la provincia con fuego; y eso fue un golpe fuerte». Admitió entonces que «puede ser que nadie esté preparado para el cambio climático, pero tenemos que hacerle frente», indicó como modo de instar a la capacitación y a la tarea preventiva, como se informa en la página 11 de esta edición.
«Fue difícil la situación y hubo miedo en el Norte de Corrientes porque nunca vimos fuego de 35 metros de altura; pero por primera vez el productor no va a pagar un solo impuesto para que esa plata quede con ustedes», mencionó recordando las medidas resueltas por el Gobierno que administra para asistir a los productores de todo el territorio y señaló asimismo que «la Provincia completó la asistencia a través de la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos y alfalfa», entre otros productos.
Indicó que «debemos poner de pie a los departamentos y a los productores» y por «eso estamos asistiendo a 131 de ellos con un total de 18 millones de pesos». Especificó que «en el Departamento Goya llevamos asistencia a casi 900 productores con más de 100 millones de pesos» y en otro aspecto se comprometió a avanzar con la electrificación rural para que más zonas cuenten con iluminación.
Aseguró que «vamos a seguir con el remate de hacienda de pequeños productores» e instó a «seguir adelante y seguir produciendo para Corrientes».
A su turno, el intendente Hormaechea resaltó que «esta es la tercera entrega que se hace a los productores de la zona por parte del Gobierno provincial» y agregó que «desde el Municipio también contribuimos con programas para acompañar al sector en este momento tan difícil», pidiendo a los productores continuar «trabajando en equipo».
Para concluir la agenda del día, se trasladaron al lugar desde donde se habilitó la iluminación de la Ruta Nacional 12 en el tramo de acceso a la ex colonia Carolina, la que desde hace 15 años tiene su autonomía como Municipalidad y no detiene su progreso y desarrollo.
.