En función de seguir revalorizando esta zona histórica de Corrientes, en diagonal a la remozada plaza 25 de Mayo, el gobernador, Gustavo Valdés presidió la apertura de la reconstrucción integral del Museo de Artesanías Tradicionales de Capital, acompañado por el intendente anfitrión, Eduardo Tassano.
Este espacio -ubicado en la intersección de calles Salta y Quintana- permitirá que distintos artesanos correntinos les den valor agregado a sus producciones, en nuevas salas de exposiciones y a través de un moderno auditorio.
«Invertimos para preservar este patrimonio arquitectónico cultural, emblema colonial del siglo XVIII», citó el gobernador, Gustavo Valdés, al oficializar la apertura de la restaurada institución.
El mismo mandatario, además, expresó a través de sus redes sociales que «gracias a una gestión cultural activa, resguardamos la memoria intangible y preservamos la identidad que nos define como correntinos», ya que «los pueblos que progresan son los que cultivan la sabiduría de su pasado».
Por su parte, el intendente, Eduardo Tassano manifestó su satisfacción «por el compromiso del Gobernador para recuperar nuestro patrimonio, porque no sólo permite revalorizar estos lugares, sino también generar espacios de trabajo para más vecinos».
DETALLE
En la misma esquina, se habilitaron tres salas para la exhibición de hasta 600 piezas de trabajos textiles, en cuero y soguería; además de construirse un moderno auditorio. Se ha creado, también, el sitio denominado Mercado de Artesanías, donde se expondrán y comercializarán trabajos afines.
La restauración del Museo constó de diferentes etapas, entre mejoría estructural (ya que gran parte de las paredes eran de barro), instalaciones sanitarias y puesta en valor del montaje del espacio.