Esta madrugada unos policías salvaron a una beba de seis meses que estaba con dificultad para respirar. La mamá de la pequeña les pidió ayuda y los uniformados lograron estabilizarla y llevarla de urgencia hasta un centro asistencial.
El heroico accionar lo llevaron adelante los oficiales de la Dirección de Seguridad ecológica de la capital correntina. Cerca de las 4.50, cuando arreciaba una fuerte lluvia y el frío en la ciudad, recibieron un pedido de auxilio que recibieron a través del sistema de emergencias 911.
Fueron hasta una casa del barrio Esperanza y allí encontraron a una joven mujer que les pedía ayuda porque su beba no podía respirar.
Sin dudar, los uniformados comenzaron a aplicarle los primeros auxilios a la pequeña y así lograron estabilizarla. De inmediato la subieron al patrullero junto con la madre y las trasladaron hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Dr. Montaña. Allí los recibió el médico de guardia, quien continuó con sus labores específicas, informando luego que la niña se encontraba estable y en buen estado de salud.
“Cabe destacar, el rápido accionar y profesionalismo de los efectivos, que sin dudar procedieron a asistir a la misma, logrando salvarle la vida”, resaltaron en el reporte policial.