Con el objetivo de competir de la mejor manera en el multitudinario evento, ayer partió el contingente correntino que representará a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita 2023, en Mar del Plata.
Hoy por la tarde está programado el acto inaugural a las 18, en la plaza Almirante Brown y las competencias deportivas iniciarán mañana.
Para esta edición de los Nacionales viajaron un total de 15 ómnibus de diferentes puntos de la geografía provincial y tres minibuses. En Capital, el punto de concentración fue Lavalle y Costanera Sur; mientras que las salidas para las delegaciones del Interior estuvieron a cargo de los coordinadores locales, según los horarios programados.
El contingente de 900 personas está compuesto por los deportistas que lograron clasificar al Nacional luego de haber competido en las diferentes fases de los Juegos Correntinos 2023.
Al total de la delegación se le otorgó la indumentaria deportiva oficial para representar a Corrientes en Mar del Plata.
El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, valoró la política de Estado y la firme decisión del gobernador Gustavo Valdés para que Corrientes esté presente una vez más en el evento deportivo nacional.
«Más que satisfechos con nuestra delegación de 900 personas, y más allá de los resultados deportivos, son chicos y chicas de bien, que representarán de manera excelente a la Provincia en lo humano, dejando el alma por Corrientes», resaltó Jorge Terrile.
LA IMPORTANCIA
DE LOS JUEGOS
NACIONALES
Los Juegos Nacionales cuentan con un programa deportivo que reúne a 76 disciplinas. Una fase final en Mar del Plata para juveniles y adaptados; en la provincia de Santiago del Estero para los Adultos Mayores donde Corrientes obtuvo logros en pádel y tenis de mesa; y los Juegos Urbanos que ya se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La competencia constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina, pero también, una plataforma para la educación de valores.
El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Además, representan una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.
«Vamos con las mejores expectativas»
En su carácter de coordinadora general y responsable de la nutrida delegación de Corrientes, Lettizia Alcaraz dejó sus sensaciones en la previa de la partida hacia «La Feliz».
«Vamos con las mejores expectativas, nuestros jóvenes de toda la provincia nos van a representar en más de 40 disciplinas. No sólo van a competir, sino también a compartir vivencias y amistad con delegaciones de otros puntos del país», comentó en primer lugar la destacada ex jugadora de rugby y licenciada en Educación Física.
Luego, señaló que el rango de edades que abarcan los Juegos es de 11 a 18 años y subrayó que va a ser «una gran experiencia para nuestros chicos y chicas ser parte del acto inaugural, con más de 25 mil participantes de toda la Argentina y la bandera de Corrientes presente».
En tanto, Alcaraz agradeció el apoyo incondicional al deporte del gobernador Gustavo Valdés, que «nos fortalece en todos los aspectos, siendo fundamental para contar con el traslado y toda la logística necesaria para un evento de esta magnitud».
Para la Jefa de la delegación, «Corrientes tiene una gran tradición en estos Juegos, con una muy buena cosecha de medallas y resultados en ediciones anteriores», y no quiso pasar por alto la presencia de los atletas correntinos en deportes adaptados, quienes suman su aporte con grandes desempeños y «una fuerte apuesta a la inclusión».
Alcaraz puso de relieve que los chicos dan el «ciento por ciento en los Juegos» y consideró que los mismos representan una importante vidriera, ya que los equipos técnicos de los seleccionados argentinos los siguen de cerca, detectando talentos para futuras convocatorias, que en muchos casos abren las puertas a competencias internacionales.
.